Una bandera de España en el Camp Nou.

Una bandera de España en el Camp Nou. Reuters

Champions League

Y de repente… una bandera de España en el Camp Nou

En el estadio del Barcelona, lugar de peregrinación independentista, apareció una rojigualda durante el partido contra Olympiacos.

18 octubre, 2017 21:18

Noticias relacionadas

Es muy complicado, o poco habitual, encontrar banderas de España en el Camp Nou. Las hay esteladas, casi siempre, y las hay catalanas, en su mayoría. Pero jamás, muy pocas veces, se ve una bandera de España. Esta vez, sin embargo, el día que el club sacó una pancarta pidiendo “diálogo, respeto y deporte”, un aficionado culé sacó una bandera de ¡España! Sí, como lo leen, alguien pasó cono una rojigualda y, claro, las cámaras de Reuters, quisieron hacerse eco de ella.


Lo cierto es que el partido estuvo, una vez más, impregnado por la polémica. En la previa, el Barcelona quiso invitar a los líderes ‘suplentes’ de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, pues Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ‘titulares’, fueron enviados a prisión sin fianza por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.


No obstante, a pesar de esa invitación, ambas organizaciones rechazaron la invitación. Y la ANC, en concreto, criticó al club presidido por Josep María Bartomeu por pedir diálogo en la pancarta desplegada por el Barcelona al inicio del partido contra Olympiacos.


Este partido es el primero que disputaba el Barcelona después de jugar a puerta cerrada el 1 de octubre contra Las Palmas. Entonces, por los hechos que estaban aconteciendo en la Ciudad Condal, el presidente de la entidad decidió que se jugaría sin público.