James Rodríguez en un partido con el Real Madrid.

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid. EFE

Bundesliga

James Rodríguez se marcha cedido dos temporadas al Bayern Múnich de Ancelotti

El futbolista colombiano abandona el Real Madrid para desembarcar en el campeón de la Bundesliga, que podría ejercer una opción de compra de hasta 60 millones de euros en 2019.

11 julio, 2017 14:07

Noticias relacionadas

El culebrón de James Rodríguez se resuelve: jugará las dos próximas temporadas en el Bayern de Múnich dirigido por Carlo Ancelotti. Con él mostró su mejor fútbol en la Casa Blanca. De esta manera, el conjunto muniqués se hace cargo de la ficha del jugador colombiano durante las dos próximas temporadas (6 millones de euros por campaña).

El Real Madrid podría embolsarse en torno a 60 millones de euros, que el club alemán abonaría en el verano de 2019 si ejecutase la opción de compra. La salida del jugador colombiano era inminente. La falta de minutos tras el adiós del técnico italiano le relegó a un papel totalmente secundario. James quiere gozar de minutos y tener mas peso en un grande de Europa. De la mano de Ancelotti, James disputó 46 partidos oficiales. Marcando 17 goles y realizando 18 asistencias, mostrando su mejor versión.

La calidad del jugador nacido en Cúcuta (Colombia) es indudable, pero tras la salida del técnico que le hizo crecer como jugador, comenzó su declive, bajando en todos sus números. En la temporada 2015/16 disputó 32 partidos, anotando ocho goles y dando 10 asistencias. En la pasada campaña disputó 33 partidos con un total de 1823 minutos jugados, en los que anotó un total de 11 goles y realizó 12 asistencias.

James era un deseo de 'Carletto'. Él supo exprimir al máximo las infinitas cualidades del 10 de Colombia. La pasada temporada ya sonó para el club alemán, pero finalmente decidió quedarse una temporada más en el conjunto blanco. La llegada de Dani Ceballos le cierra todas las puertas de un centro del campo madridista plagado de estrellas y de promesas emergentes. Ahora, su futuro, como poco prometedor, pasa lejos del Bernabéu.