Las gradas de Anfield, volcadas en el homenaje a Jota. Liverpool FC.
Así fue el sentido homenaje de Anfield Road a Diogo Jota y su hermano André en la previa del Liverpool-Bournemouth
El duelo que inaugura la nueva edición de la Premier League comenzó con un emotivo homenaje al exjugador red y a su hermano, fallecidos en un accidente de tráfico este verano.
Más información: Diogo Jota, una vida de lucha: de un problema cardíaco con 17 años a triunfar en el Liverpool previo paso fugaz por el Atleti
El duelo que inaugura la nueva temporada de la Premier League entre Liverpool y Bournemouth ha comenzado con un bonito detalle para el exjugador red Diogo Jota, fallecido junto a su hermano en un accidente de tráfico este verano.
Las gradas de Anfield dedicaron su habitual You'll Never Walk Alone al que fuera dorsal 20 del equipo y después, se guardó un minuto de silencio muy emotivo.
Algunos jugadores como Mohamed Salah no pudieron evitar emocionarse al recordar al que hasta hace poco ha sido su compañero de vestuario.
Moment of silence for Diogo Jota and his brother ❤️ pic.twitter.com/seI5J9HEVd
— Mystershirt 👕📦 (@Mystershirt) August 15, 2025
Momentos antes del partido, los aledaños del estadio se llenaron de aficionados para desplazarse hasta el mural “Forever 20”, un lugar donde la hinchada puede dejar sus mensajes de cariño y recordar al jugador portugués.
Los jugadores del Liverpool presidieron la mediana del campo formando una fila donde destacaron sus caras de emoción al recordar a su antiguo compañero de la plantilla.
Además, portaron brazaletes negros como símbolo de su luto mientras el videomarcador mostraba algunas imágenes de Diogo Jota.
El You'll never walk alone de Anfield en homenaje a Diogo Jota.
— Iván (@IvaanBlanco26) August 15, 2025
Ese momento de Salah emocionado... Ufff.pic.twitter.com/6OyaKUtf07
La grada estuvo a la altura del momento, donde reinaron los colores rojo y verde que evocan al jugador de la selección portuguesa.
Éxtasis final
Durante el partido, el Liverpool se las prometía felices con una ventaja de 2-0, pero el conjunto de Andoni Iraola empató el choque a falta de quince minutos para el final.
En el 87, Federico Chiesa se convirtió en el héroe inesperado para poner a los 'reds' en ventaja y Salah firmó el 4-2 definitivo para dar una alegría a su hinchada y comenzar con buen pie la Premier League