Iñaki Williams y Nico Williams en un entrenamiento.

Iñaki Williams y Nico Williams en un entrenamiento. EFE

Fútbol

Los hermanos Williams alzan la voz contra la denuncia por apropiación indebida: "Buscan dañar nuestra imagen y honor"

Iñaki y Nico consideran falsa la denuncia por la adquisición de un Mercedes y anuncian acciones legales.

Más información: Iñaki y Nico Williams, imputados por un delito de apropiación indebida en la adquisición de un Mercedes

Publicada
Actualizada

Los hermanos Iñaki y Nico Williams han emitido un comunicado en sus redes sociales ante la noticia publicada sobre una presunta estafa con un vehículo de alta gama.

En primer lugar, los hermanos los jugadores del Athletic niegan con rotundidad los hechos por los que son investigados: "Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información, podemos confirmar que hay presentada una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad".

"Ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales", añaden.

"Por otro lado, la denuncia presentada oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos. Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido", prosigue la nota.

Ambos jugadores señalan que "confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos".

Además, dicen estar con la conciencia muy tranquila: "Nos encontramos profundamente tranquilos de conciencia, ya que no hemos cometido ningún acto ilícito ni contrario a los valores que nos han guiado siempre, tanto en lo personal como en lo profesional".

La denuncia

Los hermanos Iñaki y Nico Williams están citados a declarar el 27 de enero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra), investigados por un presunto delito de apropiación indebida relacionado con la adquisición de un Mercedes valorado en 79.000 euros.

La denuncia fue presentada por la empresa de compraventa Omnigestión 24 SLU, que acusa a los jugadores de quedarse con el vehículo sin pagar el importe.

Según la querella admitida a trámite por la jueza Amaya Morea, los Williams idearon un plan para obtener el coche sin contraprestación alguna. Se detalla que Nico Williams mostró interés real en el Mercedes y coordinó la compra a través de un intermediario, Houssni Talhaoui.

Como el vehículo no estaba disponible en España, la empresa denunciante lo adquirió en Bélgica. Nico se hizo cargo de la matriculación en España, creando así una apariencia formal de transacción.

La confianza entre las partes aumentó después de que los futbolistas permitieran al vendedor probar un Mercedes CLA 45 de su propiedad y lo invitaran a disfrutar de un partido en su palco en San Mamés.

Tras lograr esa confianza, solicitaron que el Mercedes AMG E63 fuera registrado, a través de una compraventa simulada, a nombre de su tía, Mary Princie Fripomaah, quien -según la empresa denunciante- es insolvente, con el objetivo de dificultar futuras reclamaciones.

Finalmente, el empresario entregó el coche de intercambio, pero desde entonces no volvió a tener noticias de los hermanos Williams, quienes no tramitaron el cambio de titularidad ni entregaron el vehículo acordado o compensaron económicamente.

Omnigestión 24 SLU, que formalizó la querella en marzo de 2025 y fue admitida en julio, ha solicitado informes y medidas cautelares para evitar que el coche sea transferido, acusando a los jugadores de haberse adueñado ilícitamente del vehículo aprovechándose de la confianza generada.