Roony Bardghji posa con la camiseta del FC Barcelona

Roony Bardghji posa con la camiseta del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol

El FC Barcelona anuncia el fichaje de Roony Bardghji: la última apuesta de Deco sin un futuro claro

Tras Joan García, el joven extremo sueco aterriza en el club azulgrana sin estar claro si se quedará en el primer equipo, en el filial o saldrá cedido.

Más información: Lamine Yamal celebra su cumpleaños: las imágenes de la gran fiesta por sus 18 junto a varios compañeros del Barça

Publicada
Actualizada

El segundo fichaje del verano para el FC Barcelona es Roony Bardghji. Tras la incorporación del portero Joan García, el joven extremo sueco ha sido el siguiente. Este domingo ya lució los colores azulgrana en las pruebas médicas y un día más tarde se anuncia su llegada.

Roony Bardghji, que en noviembre cumplirá 20 años, firma un contrato hasta el 30 de junio de 2029. Se trata de una apuesta de futuro, con el sello del director deportivo Deco, cuyo rol todavía no está determinado de cara a la próxima temporada.

Hansi Flick deberá decidir si se queda en el primer equipo, si está a caballo entre el filial y los mayores o, incluso, si sale cedido. Será algo que se determinará en las próximas semanas, antes del inicio de La Liga.

El Barça defiende la operación destacando el poco riesgo económico de ella. La inversión es de sólo dos millones de euros, el dinero pagado al Copenhague, su exequipo, que se guarda un porcentaje sobre una futura venta de Bardghji.

No ha habido bombo. El Barça mostró la primera imagen de Bardghji en su ciudad deportiva sin haber hecho oficial el fichaje. Y cuando lo hizo, este lunes, fue a través de los canales en redes sociales del filial azulgrana.

Roony Bardghji, con el Copenhague

Roony Bardghji, con el Copenhague Reuters

Es por lo que el aficionado culé puede tener dudas sobre fichaje, sin un rol asignado. Además, viene de recuperarse de una grave lesión de cruzado, la cual sólo le dejó participar en seis partidos (242 minutos) a lo largo de toda la pasada temporada con el Copenhague.

Es cierto que hasta su lesión, Bardghji ya se dejó caer por la agenda de algún grande de Europa. También él se dejó querer tiempo atrás por otros equipos, siendo uno de ellos curiosamente el Real Madrid. Ahora vestirá los colores del eterno rival.

Apuesta de Deco

El reclutamiento de Bardghji ha corrido a cuenta de Deco y ahora está en manos de Flick el futuro inmediato del jugador. El sueco hará la pretemporada con el primer equipo. Su puesto es el de extremo derecho —es zurdo y juega a pierna cambiada—, como Lamine Yamal, pero también puede desempeñarse en la banda izquierda y hasta en la mediapunta.

Así, Flick podrá probar a Bardghji. El sueco podrá tener presencia en los amistosos que tiene programados el Barça en su pretemporada: tres por Asia (ante el Vissel Koke, el 27 de julio; ante el Seoul, el 31 de julio; y ante el Daegu, el 4 de agosto) y el Trofeo Joan Gamper contra el Como de Cesc Fábregas, en el Camp Nou (10 de agosto).

El futuro de Bardghji se espera que esté claro antes del debut del Barça en la próxima edición de La Liga, fijado para el 16 de agosto en casa del Mallorca. Por tanto, el sueco tendrá un mes para ganarse un sitio en el equipo de Flick y evitar quedar relegado al filial o, incluso, a salir cedido.