Captura de redes sociales.

Captura de redes sociales.

Fútbol

El padre de Lamine Yamal, protagonista durante un concierto tras recibir varios insultos de "hijo de puta"

Mounir Nasraoui fue objeto de críticas durante el concierto de 'El Alfa', por lo que respondió con una peineta.

Más información: La lista de tareas pendientes de Flick en el regreso del Barça: desde la salida de Ter Stegen a buscar un extremo de garantías

Publicada

Mounir Nasraoui ha vuelto a ser noticia por partida doble en las últimas horas: ha pasado de víctima a investigado en el apuñalamiento que sufrió en Rocafonda el 14 de agosto y ha sido el gran protagonista en el concierto de Emanuel Herrera Batista, más conocido como 'El Alfa'.

Acostumbrado a estar en el foco de la polémica, el padre de Lamine Yamal fue objeto de insultos mientras se encontraba de fiesta en la discoteca Biloba, ubicada en Lérida (Cataluña). Mientras Mounir se encontraba bailando, recibió varios improperios de jóvenes que le llamaron "hijo de puta".

Su reacción no tardó en producirse: una vez que localizó a estas personas, les dedicó una peineta y siguió bailando al ritmo de la música del artista dominicano. Los jóvenes decidieron grabar esta escena y subirla a las redes sociales, donde se ha hecho muy rival.

Esta situación se ha producido tan solo un día antes de que su hijo Lamine Yamal cumpla la mayoría de edad. El '19' del Barça está preparando por todo lo alto su fiesta de cumpleaños, lo que está provocando la preocupación de Sheila Ebana, su madre.

En el programa 'TardeAR', la colaboradora Leticia Requejo explicó que la madre del jugador está preocupada por el ritmo de vida que está llevando a cabo su hijo. "No le hace ni puñetera gracia esta fiesta que va a hacer su hijo por sus 18 años... le ha pedido que se replantee qué es lo que se va a ver".

El entorno de Lamine Yamal no pasa por el momento de mayor estabilidad después de que el caso por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui haya dado un giro inesperado.

En el marco de la investigación que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró, el progenitor del jugador azulgrana ha pasado de víctima a investigado.

Las amenazas a su agresor

El juez le imputa un delito de lesiones por haber agredido al joven que acabó apuñalándolo la tarde del 14 de agosto de 2024 en el barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona), según informan los compañeros de Crónica Global.

Tras el incidente, Mounir Nasraoui tuvo que ser tranquilizado por agentes de la Policía Local de Mataró mientras verbalizaba "que esto no podía ser", que lo arreglara un buen abogado o "ya lo arreglaremos luego".

Lamine Yamal celebra el cumpleaños de su padre, Mounir Nasraoui, en el restaurante Gaudim.

Lamine Yamal celebra el cumpleaños de su padre, Mounir Nasraoui, en el restaurante Gaudim. Redes

La situación se desbordó. En plena pelea, el padre de Lamine Yamal rompió de un golpe el tabique nasal del joven que, minutos después, el acusado le quitó un arma blanca a uno de los amigos de Mounir Nasraoui y apuñaló hasta en dos ocasiones al padre del futbolista: una primera puñalada en el tórax y otra en el costado.

Como consecuencia del apuñalamiento, el padre del azulgrana tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Can Ruti de Badalona, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En su tesis inicial, Sergio Prats Jané, el magistrado instructor de Mataró, apuntaba a que Mounir se estaba defendiendo cuando agredió a Adrià G. C. y que, por lo tanto, actuó en legítima defensa.

Sin embargo, la defensa del joven sostuvo desde el inicio que la agresión de Nasraoui no fue una respuesta proporcional, sino el inicio del conflicto físico, lo que justificaría una investigación por lesiones contra él.

Citado a declarar

Su tesis, ahora avalada por la Audiencia, era poder incorporar las lesiones cruzadas en el mismo procedimiento, al entender que los hechos no pueden analizarse de forma aislada, sino como parte de un mismo episodio violento con responsabilidad compartida.

Por ello, tras el aval de la Audiencia de Barcelona el padre del futbolista, que hasta ahora aparecía únicamente como parte perjudicada, está citado a declarar como investigado el próximo 21 de julio.