Raúl Asencio, cabizbajo tras ser expulsado ante el Pachuca. Reuters
Asencio asume su parte de culpa en la eliminación del Real Madrid en el Mundial de Clubes y pide perdón a la afición
El central del conjunto blanco ha sido uno de los grandes señalados después de sus actuaciones ante el Al-Hilal, Pachuca y PSG.
Más información: Los señalados en el Real Madrid tras el Mundial de Clubes: la lista de tareas pendientes de Xabi antes de empezar La Liga
El Real Madrid cerró oficialmente la temporada 24-25 de la forma más dolorosa posible. La goleada sufrida ante el PSG en semifinales fue el broche a una temporada aciaga que ha tenido luces y sombras. En este curso emergió la figura de Raúl Asencio, quien terminó siendo señalado.
A través de sus redes sociales, el central del Real Madrid ha querido despedirse de la afición antes de afrontar unas vacaciones que, al igual que al resto de sus compañeros, le van a servir para volver con más ganas al inicio de la nueva temporada.
"Siento que no he estado a la altura en un mundial de clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas. Os deseo unas felices vacaciones y ahora y siempre, HALA MADRID! Contando los días para volver al Bernabéu", escribió.
El central que irrumpió con fuerza y maravilló la pasada temporada por las urgencias en la zaga blanca, se ha encontrado con un torneo que puede dilapidar sus opciones de tener minutos el próximo curso.
Asencio sale retratado en tres fotos en este Mundial de Clubes, y ninguna de ellas es buena. Tres errores garrafales que le dejan en entredicho y que, unido a la llegada brillante de Huijsen, le complican las puertas de la titularidad.
Los errores de Asencio
La primera gran pifia de Asencio llegó en el debut ante el Al Hilal. Con el Real Madrid mandando en el marcador en un partido gris, el central agarró inocentemente a un rival dentro del área y la acción terminó en penalti. Un lance innecesario que le costó caro a los blancos en el debut de Xabi Alonso.
En la segunda jornada ante Pachuca el error fue todavía mayor. Asencio fue expulsado en el minuto 7 con una roja directa por una falta siendo el último hombre. El joven central dejó a su equipo con uno menos para todo el partido, aunque el Real Madrid supo solventar la situación.
¡FABIÁN RUIZ CONSIGUE MARCAR TRAS EL ERROR DE ASENCIO! 😱😱😱@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop pic.twitter.com/OCudFERPfB
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 9, 2025
El debacle de la semifinal empezó con otro error suyo. Asencio se relajó en el área, quiso controlar un balón en una zona crítica y cuando se quiso dar cuenta tenía a Dembélé encima. Todo terminó en gol a los seis minutos y el resto ya es historia.
Se abren así las dudas en la defensa mientras sigue planeando la opción de que Carreras desembarque en el Real Madrid, o la posibilidad de que se pueda dar algún refuerzo más en la zaga.
El mensaje de Asencio
"Madridistas, se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo pero que ha terminado de la manera que menos deseaba.
Siento que no he estado a la altura en un mundial de clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas. Os deseo unas felices vacaciones y ahora y siempre, HALA MADRID! Contando los días para volver al Bernabéu".