El tributo a Diogo Jota en los aledaños de Anfield.

El tributo a Diogo Jota en los aledaños de Anfield. Reuters

Fútbol

El Liverpool se vuelca con la familia de Diogo Jota y pagará lo que resta de su contrato al completo a su familia

Al jugador le quedaban dos años más en Inglaterra, aunque su futuro en Anfield era una incógnita puesto que el Porto negociaba su regreso.

Más información: El mundo del fútbol llora y da el último adiós a Diogo Jota y su hermano en Gondomar

Publicada
Actualizada

Portugal e Inglaterra siguen llorando la pérdida de Diogo Jota. Una multitud de personas se personaron en Gondomar para arropar a la familia del jugador durante la celebración del velatorio privado, mientras que en Liverpool se le rindió un bonito tributo en los aledaños de Anfield.

La reacción que ha tenido el club inglés ante esta tragedia no se ha quedado en únicamente unos días de duelo. Al país luso viajó una comitiva liderada por el CEO, Billy Hogan, el propietario, Michael Edwards, y el director deportivo Richard Hughes, además de otros miembros del organigrama de los 'Reds'.

El diario portugués Record ha dado la noticia de que el Liverpool le va a pagar a la familia los dos años restantes del contrato que les unía con Diogo Jota, tristemente fallecido el jueves junto con su hermano André Silva.

Este sábado se ha llevado a cabo el sepelio de los dos hermanos, con la presencia de importantes personalidades del deporte, excompañeros de equipo y miembros de la selección portuguesa.

De hecho, el Liverpool organizó un vuelo privado a Portugal para que jugadores y personal del club pudieran asistir al funeral, permitiendo así una notable presencia del equipo en la ceremonia.

El dolor de dos países

El jueves, en un comunicado, el club inglés manifestó su deseo de inmortalizar la camiseta número 20 por la contribución del internacional portugués a la conquista de la Premier League este año, que supuso el vigésimo campeonato inglés para el Liverpool.

Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor a Diogo Jota y a su hermano André emergió el jueves frente a la fachada de la grada principal de Anfield.

Van Dijk y Robertson portan camisetas del Liverpool hechas de flores en el funeral de Diogo Jota y su hermano.

Van Dijk y Robertson portan camisetas del Liverpool hechas de flores en el funeral de Diogo Jota y su hermano. REUTERS

Poco más de 24 horas después de que se conociera la trágica noticia, no cesó la multitud de aficionados del Liverpool que querían rendir tributo a su jugador, para el que el club abrió un libro de condolencias en las instalaciones del propio estadio.

También se agolparon coronas y ramos de flores, algunas con el número 20, con las siglas YNWA ('You'll never walk alone' -nunca caminarás solo, en inglés, el himno del Liverpool), y con los nombres de Jota y su hermano.

"La forma en la que jugaba al fútbol, siempre con una sonrisa en la cara, era el ejemplo perfecto de disfrutar lo que haces. Cada vez que salía al campo, lo daba todo por nosotros. No conoces personalmente a estas personas, pero cuando pierdes a alguien de esta forma, es devastador.

Va a afectar a todos. Es como perder a alguien muy, muy cercano a ti. Y el fútbol pierde toda importancia en momentos como este", confesaban algunos aficionados del Liverpool.