Kylian Mbappé, entrenando con el Real Madrid

Kylian Mbappé, entrenando con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol

Mbappé se apunta al Mundial de Clubes: supera su gastroenteritis y ya vuelve a entrenar con el Real Madrid

El delantero francés, que llegó a ser hospitalizado, volvió a entrenar con el equipo aunque se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Salzburgo.

Más información: El cambio físico de Mbappé tras su gastroenteritis aguda: la alarmante pérdida de peso de la estrella del Real Madrid

Publicada
Actualizada

Kylian Mbappé ve por fin la luz al final del túnel. El delantero francés se ejercitó con el Real Madrid en la sesión de entrenamiento de este miércoles después de haber superado su grave cuadro de gastroenteritis en los últimos días. 

El ariete se dejó ver a las órdenes de Xabi Alonso vestido de corto. La imagen más esperada por el madridismo, preocupado por el estado de salud de su hombre de referencia en el ataque. 

De esta forma, Mbappé deja atrás los problemas que le han impedido debutar todavía en este Mundial de Clubes. El futbolista tuvo incluso que llegar a ser hospitalizado hace unos días, aunque recibió el alta unas horas después para continuar con su recuperación en la concentración del equipo.

Mbappé se sintió indispuesto el lunes de la pasada semana después de completar un entrenamiento. Faltaban dos días para el debut ante el Al Hilal, pero fue imposible garantizar la presencia del galo en la convocatoria de Xabi Alonso.

Su enfermedad tornó en un cuadro agudo de gastroenteritis que le llevó al hospital y que, por supuesto, le hizo también perderse el segundo partido de este Mundial de Clubes entre el Real Madrid y Pachuca, donde los blancos consiguieron la victoria pese a jugar con diez casi todo el encuentro.

En el momento de la verdad

El Real Madrid tiene en su mano el pase a los octavos de final de este Mundial de Clubes. Con un empate ante el Salzburgo sería suficiente para que los blancos lleguen a los cruces directos, y ahí Mbappé debería estar ya a un buen nivel después de su enfermedad.

El delantero no llegará a tiempo para el último paritdo de la fase de grupos ante el Salzburgo. Es demasiado pronto y todavía no está a punto, pero los cruces le esperan.

Eso sí, Mbappé apretará durante las próximas sesiones de trabajo para recuperar la forma y la energía lo antes posible. El francés tan sólo ha podido participar en dos entrenamientos hasta el momento antes de sentirse indispuesto, por lo que apenas ha podido ejercitarse junto a sus compañeros.

El delantero es, además, uno de los jugadores que más está deseando ver el público norteamericano, que tanto se está volcando con el Real Madrid. Seguro que su presencia hará que los estadios registren una gran entrada con tal de poder ver al goleador en acción.