Luis Enrique, entrenador del PSG a la izquierda, Leo Messi durante su etapa en el club francés a la derecha.

Luis Enrique, entrenador del PSG a la izquierda, Leo Messi durante su etapa en el club francés a la derecha.

Fútbol

La eliminatoria del morbo cita al PSG frente al Inter Miami: el reencuentro de Messi con su ex equipo y con Luis Enrique

El campeón de Europa se verá las caras con el equipo norteamericano en un partido inesperado entre varios ex del Barça.

Más información: El Atlético de Madrid se deshace en la victoria inútil ante Botafogo y consuma su gran fracaso en el Mundial de Clubes

Publicada

Las eliminatorias del Mundial de Clubes están empezando a esclarecerse después de que los grupos A y B hayan terminado la fase de grupos. La victoria del Atlético de Madrid ante el Botafogo no permitió a los rojiblancos terminar entre los dos primeros, pero sí concederle el liderato al PSG.

En la madrugada del martes, el Inter Miami de Leo Messi se dejó remontar un 2-0 ante Palmeiras en los últimos diez minutos. Un empate que tiene importantes consecuencias para el equipo norteamericano y es que tras terminar como segundo del grupo, en octavos se citará contra el campeón de Europa.

Un emparejamiento completamente inesperado puesto que nadie contaba con 'Las Garzas' en un grupo donde también estaba el Porto. No obstante, el gran aliciente de esta eliminatoria lo ponen Leo Messi y Luis Enrique, quienes se volverán a reencontrar ocho años después de haber separado sus caminos en el Barça.

Además, el morbo también está asegurado con el pasado de la selección española. Y es que Luis Enrique, Mascherano, Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba o Messi, todos ellos ex del Barcelona y varios también del combinado nacional español, serán protagonistas en busca de los cuartos de final.

Tras el partido ante Palmeiras, muchas fueron las voces autorizadas del Inter Miami que analizaron el partido ante el Paris Saint-Germain y, sobre todo, el reencuentro con Luis Enrique. Quien fuera el lateral derecho del Barça y el charrúa se deshicieron en elogios hacia la figura del entrenador asturiano, aunque las miradas estarán puestas en 'Lucho' y Messi.

Messi contra el PSG

En el verano de 2023 Leo Messi decidió hacer las maletas de la capital francesa con el objetivo de tener un final de carrera sin tanta presión mediática. Fue entonces cuando decidió marcharse del PSG rumbo al Inter Miami tras dos temporadas en las que ganó principalmente la Ligue 1, mientras que en Champions la barrera fueron los octavos de final.

Nadie se podía imaginar que dos años después el argentino se enfrentaría a su ex equipo en los octavos de final de un Mundial de Clubes, pero el destino, caprichoso como siempre, ha provocado el reencuentro.

Messi y Luis Enrique durante la celebración de la final de la Champions en 2014.

Messi y Luis Enrique durante la celebración de la final de la Champions en 2014.

Ocho años después de haber dejado el Barça, Luis Enrique se verá las caras con varios jugadores que tuvo en el Barça y también en la Selección, aunque el foco lo acaparará el posible saludo con Messi, con quien tuvo sus más y sus menos durante su etapa en el banquillo azulgrana.

El motivo fue la suplencia del '10' en Anoeta sin previo aviso, toda una declaración de intenciones de un entrenador que llegó al banquillo bajo la consigna de "aquí mando yo". ¿La respuesta de Messi? No presentarse al entrenamiento a puertas abiertas que se celebraba el día de Reyes.

"Luis Enrique y Messi no llegaron a las manos, pero hubo tensión. Era normal por la situación que se vivía en ese momento. A partir de ahí se ganó el triplete, así que bienvenido sea", desveló Jordi Masip, ex portero del Barça, en el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena Ser.

Desde aquel episodio, el técnico asturiano se dejó de inventos y apostó por un once fijo que le llevó hacia el triplete. Estados Unidos les cita once años después de aquel suceso y tras ocho sin verse.