
Nico Williams y Lamine Yamal, con la Selección Europa Press
La reunión del agente de Nico Williams con el Barça y el guiño de Lamine Yamal incendian el Athletic
Crece el enfado en el club rojiblanco y en su entorno ante el nuevo culebrón que se avecina con su estrella, con una cláusula de 58 millones de euros.
Más información: El rompecabezas del Barça en el mercado de fichajes: varios huecos por cubrir y la necesidad de vender antes de comprar
A vueltas con Nico Williams y el FC Barcelona. Por segundo verano consecutivo parece que habrá culebrón o, al menos, es lo que se espera tras la reunión ocurrida este viernes. El agente del futbolista español se reunió con Deco, director deportivo culé, tal y como reveló Sport.
El encuentro, según el citado medio, se dio por iniciativa del entorno de Nico Williams. Un movimiento para conocer si sigue existiendo predisposición desde el Barça para acometer un fichaje que hace un año fue prioritario.
La cláusula de rescisión de Nico Williams sigue siendo de 58 millones de euros y su agente tantea todas las opciones, sin cerrar la puerta tampoco a llegar a un nuevo acuerdo con el Athletic.
La reunión ha generado desconcierto en el Athletic, donde confiaban firmemente hasta este viernes en su continuidad. El nombre de Nico Williams fue relacionado hace semanas con el Real Madrid, aunque fue rápidamente desmentido desde el club blanco.
En la Premier League hay mucho interés en el internacional español, especialmente desde Chelsea y Arsenal. También se encuentra en la ecuación el Bayern Múnich, dispuesto también a pagar la cláusula de Nico tras salida de Leroy Sané.
El Barça parecía no participar en la partida, a pesar del fuerte interés que hubo el pasado verano. Lo cierto es que la explosión de Raphinha como uno de los mejores futbolistas de la temporafa enfriaba la opción de Nico Williams, ante la no necesidad de buscar un perfil como el suyo en el mercado.
Esto podría haber cambiado, y más aún viendo la reacción inmediata que tuvo Lamine Yamal en público tras desvelarse la reunión del agente de Nico con Deco. Fue sencilla, pero a la vez lo decía todo: una foto celebrando junto a su amigo en un partido de la Selección.

El guiño de Lamine Yamal a Nico Williams en redes sociales
El guiño de Lamine Yamal no ha sentado bien entre la afición del Athletic, con multitud de mensajes en redes sociales que lo califican como una falta de respeto a su club. Hace un año, el constante runrún y la presión de varios jugadores culés provocaron el enfado general en San Mamés.
Jon Uriarte, el presidente del Athletic, llegó a mostrar su disconformidad en agosto del año pasado: "Han sucedido cosas que no nos han gustado, ha habido faltas de respeto en el caso Nico. Incluso minusvalorando al Athletic Club. Todos fichamos jugadores, pero hay que hacerlo con cierto respeto".
La tensión ha seguido ahí durante toda la temporada, y la última muestra se vio hace menos de un mes, en la última jornada de Liga que enfrentó a Athletic y Barça en San Mamés. Afición azulgrana cantó "Nico Williams es culé" y fue contestada con gritos de "Negreira".
La reunión de este viernes vuelve a remover el fango y reactivar la polémica en torno al futuro de Nico Williams. Ahora el Athletic buscará respuestas, ante un encuentro que al agente del jugador le hubiera gustado que se hubiera llevado con discreción y no ha sido así.