Franco Mastantuono, en el banquillo de la selección absoluta de Argentina

Franco Mastantuono, en el banquillo de la selección absoluta de Argentina EFE

Fútbol

Mastantuono, una opción inmediata: el Real Madrid da con la fórmula para tenerle en el Mundial de Clubes

El club blanco quiere contar con el jugador de 17 años en el torneo de la FIFA. La clave está en el pasaporte de Franco.

Más información: Mastantuono, la joya del fútbol argentino que pretende el Real Madrid: el zurdo que vendría a revolucionar la banda derecha

Publicada

Son días frenéticos en las oficinas del Real Madrid. Pendiente de cerrar lo de Álvaro Carreras, en los últimos días el protagonista absoluto ha sido el jovencísimo Franco Mastantuono. El jugador argentino de 17 años es la obsesión del club blanco.

El Real Madrid ha conseguido lo que parecía más difícil, que era darle la vuelta al futuro de Franco. El PSG de Luis Enrique lo tenía casi cerrado, pero el viaje a Buenos Aires de una comitiva merengue —con Juni Calafat a la cabeza— lo cambió todo.

Mastantuono ya ha dado el 'sí' al Real Madrid y el PSG ha desaparecido del mapa. La negociación con River Plate, club del futbolista, tampoco presenta grandes complicaciones. Toca pagar la cláusula de 40 millones de euros, que se hará en tres plazos.

Sin embargo, el Madrid ahora busca lo que sí que parecía un imposible: que Franco Mastantuono vaya como merengue al Mundial de Clubes. El club no renuncia a ello, ya que quiere darle a Xabi Alonso el mejor equipo posible para ganar el título.

No está descartado, si bien la negociación parecía ir por saber si Mastantuono llegaría al Madrid en agosto o en enero de 2026 —el deseo de River Plate—. El Madrid le quiere ya, para la cita que organiza FIFA en Estados Unidos.

Franco Mastantuono, en su debut con la selección absoluta de Argentina

Franco Mastantuono, en su debut con la selección absoluta de Argentina EFE

Desde Argentina ya 'temen' que el Real Madrid lo vaya a conseguir. Informó de ello el periodista Sebastían Srur, de Radio Continental. El club blanco habría encontrado una respuesta positiva de la FIFA sobre incorporar ya a Mastantuono.

El dilema estaba en la edad del jugador. Nacido en 2007 —como Lamine Yamal— no cumplirá los 18 años hasta agosto. Perteneciendo a una Confederación distinta, su incorporación al Madrid por tanto quedaría paralizado hasta alcanzar la mayoría de edad.

Eso de tratarse un caso normal, como se ha visto con Vinicius, Rodrygo o Endrick en los últimos años. Sin embargo, el de Franco Mastantuono no lo es. El motivo: tiene el pasaporte italiano. Eso significa que no ocupará plaza de extracomunitario en el Madrid... y algo más.

Hay precedentes de jugadores argentinos que, con pasaporte italiano o francés, aterrizaron en Europa sin cumplir los 18 años. A eso se acoge el Masdrid para lograr que Mastantuono juegue en su equipo el Mundial de Clubes, y el optimismo va subiendo.

La palabra de Mastantuono

Lo cierto es que no queda mucho tiempo. El mercado especial de la FIFA cierra el próximo 10 de junio y Mastantuono, concentrado con la selección de Argentina, debe pasar reconocimiento médico para cerrar su fichaje.

Además, hay algo importante a tener en cuenta. El deseo de River y el del propio jugador. El club 'millonario' quiere a su joven estrella en el Mundial y Franco también tendrá la última palabra sobre con quién quiere jugarlo. El Madrid, al menos, ya tiene la fórmula para lograrlo.