Jacobo Ramón y Vallejo celebran con el Real Madrid

Jacobo Ramón y Vallejo celebran con el Real Madrid EFE

Fútbol

Esta es la alineación del Real Madrid hoy contra el Sevilla en la jornada 37 de La Liga

Con múltiples bajas, Ancelotti recompone por completo el esquema con una defensa inédita con Jacobo Ramón y Vallejo formando el eje de la zaga.

Más información: El Real Madrid cocina a fuego lento el fichaje de Mastantuono, la joya de 17 años de River Plate

Publicada
Actualizada

Penúltima jornada de Liga y el Real Madrid la afronta ya sin objetivos deportivos en lo colectivo. Con el título en el bolsillo del Barça, los blancos apuran los dos últimos compromisos para tratar de cerrar la era Ancelotti de la mejor manera y prepararse para lo que está por venir. Con el Mundial de Clubes y la llegada de Xabi Alonso en el horizonte, no está permitido pisar el freno.

Las bajas marcan la visita del Madrid al Sánchez Pizjuán. El once contra el Sevilla, como ya ocurrió ante el Mallorca, estará muy alejado del que sería el de gala. Ancelotti recupera a Tchouaméni tras cumplir su sanción, pero podría no volver a tener a ninguno de los lesionados y hasta sumar uno más: Asencio. Así, los problemas en la enfermería siguen lastrando al técnico italiano en sus dos últimos partidos.

Ante un número tan amplio de bajas, se espera que los jugadores menos recurrentes y hasta algún canterano tengan protagonismo en el equipo contra el Sevilla. Habrá alguna sorpresa, que seguro tendrá que ver con lo que se vio el pasado miércoles en el Bernabéu contra el Mallorca. El once del Madrid en el Pizjuán, complicado de adivinar, pinta tal que así. 

En la portería juega Lunin. El guardameta ucraniano reemplaza a Courtois en este tramo final de temporada donde ya no hay nada en juego. De hecho el belga tiene muy difícil llevarse el Zamora de La Liga, por lo que Ancelotti confía en un Lunin que ha cumplido siempre que ha jugado.

Para la defensa, las bajas son múltiples. Fede Valverde podría volver a jugar de lateral derecho, aunque cabe la opción de poner a un jugador del Castilla en dicha posición. En el lateral izquierdo es seguro que estará Fran García. La pareja de centrales, si Tchouaméni no retrasa su sitio en el campo, la compondrán el canterano Jacobo Ramón y Jesús Vallejo, los héroes inesperados contra el Mallorca.

En el centro del campo, Tchouaméni ocuparía la posición de pivote. Tres jugadores se reparten los dos puestos de interiores: Güler, Modric. El croata, cuyo futuro es una incógnita puesto que acaba contrato y no ha renovado con el Madrid, puede estar disputando los últimos partidos con la camiseta del Real Madrid.

Bellingham será el enganche entre el centro del campo y la delantera, como es habitual. Y arriba se espera el mismo ataque que salió frente al Mallorca. Es decir, Mbappé y Endrick. El francés quiere atar el pichichi y, de paso, asaltar la Bota de Oro: está a solo un punto de Gyokeres. El brasileño, por su parte, querrá quitarse el mal sabor de boca tras no marcar ante el Mallorca y tampoco tener un partido brillante.

Alineaciones confirmadas

Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Juanlu Sánchez, Suso, Agoumé, Gudelj, Lukebakio; Djibril Sow y Álvaro Pacual.

Real Madrid: Lunin; Valverde, Vallejo, J. Ramón, F. García; Tchouaméni, Modric; Güler, Bellingham, Mbappé; y Endrick.