El gesto de Maffeo en el Bernabéu que se volvió en su contra cuando segundos después llegó el 2-1
Maffeo, otra vez en el foco: su gesto en el Bernabéu que se volvió en su contra cuando segundos después llegó el 2-1
El madridismo carga contra el defensa del Mallorca. Celebró hacia la grada un despeje que luego acabaría en el gol de la victoria de Jacobo en el 95'.
Más información: El momento en el que Vinicius rompe a llorar en su documental de Netflix: "O te conviertes en delincuente..."
El Mallorca aguantó como pudo el constante asedio del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cuando el punto parecía asegurado, emergió el canterano Jacobo Ramón tras una prolongación de Vallejo para firmar el 2-1 en el minuto 95 y fusilar cualquier esperanza visitante.
En aquella última acción, pasó desapercibido un gesto que se volvería viral más tarde y serviría de mofa para el madridismo en redes sociales. El blanco de las críticas fue Pablo Maffeo, quien saltó al césped para intentar mantener el empate y fue recibido con pitos en cada toque, además de ver una tarjeta amarilla.
La secuencia arrancó en un córner que el jugador del Mallorca despejó en el primer palo. En un arrebato de confianza, el lateral hispano-argentino se giró hacia la grada de animación blanca para celebrar la acción que podía acabar con las opciones de marcar del Madrid. Sin embargo, la jugada no había concluido: Fran García levantó un balón desesperado al área, Vallejo cabeceó de espaldas y apareció Jacobo para hacer el gol.
En el último córner del partido, Maffeo ha despejado el balón y se ha puesto a celebrarlo mirando hacia la grada de animación del Bernabéu.
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) May 14, 2025
7 segundos después, Jacobo Ramón ha marcado el gol de la victoria del Real Madrid tras asistencia de Vallejo.pic.twitter.com/RCJfM7NVu7
El gol de Jacobo, en su primera titularidad liguera, siendo este su primer tanto con el primer equipo, no solo arruinó el festejo prematuro de Maffeo, sino que redondeó una noche complicada para el defensor bermellón: 77 minutos en el banquillo, una avalancha de abucheos al saltar al campo, la amonestación del colegiado y la humillación final tras el tanto blanco.
La rivalidad con Maffeo
Desde hace tiempo, Maffeo mantiene una tensa relación con el club merengue, en especial con Vinicius, por varios encontronazos sobre el césped y cruce de declaraciones. De hecho, el 'tema Vinicius' es la justificación que utilizó el lateral para explicar su rechazo a la selección española absoluta, un comentario que encendió aún más la rivalidad.
La polémica se avivó antes de las semifinales de la Supercopa de España, cuando Maffeo retó a Vinicius a un combate de boxeo: "Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Creo que ganaría, no tengo ninguna duda, lo noquearía en 10 segundos".
Además, en noviembre de 2024 participó en La Buena Chispa, donde cargó de nuevo contra el brasileño acusándole de "llorar mucho" y haciendo gestos burlescos cada vez que jugaban uno frente al otro. Incluso lanzando públicamente su animadversión: "Yo se la tengo al Madrid", resumiendo una rivalidad que nació en sus primeros choques y se alimenta con acciones duras dentro del campo y declaraciones incendiarias fuera de él.
La cómica ironía de aquella celebración anticipada en el Bernabéu se propagó como pólvora en Twitter e Instagram. La viralidad del gesto de Maffeo girando hacia la grada y el gol inmediato de Jacobo se convirtió en meme, siendo utilizado por muchos madridistas para devolverle al defensor del Mallorca todos sus ataques.
Al final, el partido dejó un sabor amargo para el lateral mallorquín y un titular perfecto para el madridismo: Maffeo, otra vez en el foco por un gesto que se volvió en su contra cuando apenas segundos después llegó el 2-1 definitivo.