Mbappé y Lamine Yamal, en El Clásico

Mbappé y Lamine Yamal, en El Clásico Europa Press

Fútbol

Mbappé y Lamine Yamal, ante el partido más importante de la temporada: las estrellas de un Clásico que decidirá La Liga

El resultado del partido puede decidir quién será el próximo campeón a falta de tres jornadas con el francés y el español acaparando todos los focos.

Más información: El Clásico que puede decidir al próximo campeón de Liga: la reacción de un Barça herido y la última oportunidad del Madrid

Publicada

A pesar de que hay tres puntos en juego como en cualquier otro partido de La Liga, la lógica marca este Clásico como si de una final se tratara. El próximo campeón se puede decidir en unas horas en Montjuïc si el Barça se alza con la victoria; mientras que si el Real Madrid asalta la Ciudad Condal se pondría a un punto con tres partidos todavía por jugar.

Barça y Real Madrid se miden en uno de los partidos más esperados en el planeta fútbol, siempre es el foco de atención. Cada vez que el equipo azulgrana y el conjunto blanco se enfrentan, el fútbol se detiene para ver uno de los encuentros más atractivos que se pueden contemplar, y esta vez su repercusión va a ser todavía más elevada si cabe.

Los astros se alinearán en el terreno de juego y habrá dos jugadores que destaquen sobre el resto: Kylian Mbappé y Lamine Yamal. El delantero francés tiene a los azulgranas como una de sus víctimas favoritas mientras que el extremo español se ha convertido este año en la pesadilla del Real Madrid.

A tenor los resultados en los tres Clásicos previos, el Barça parece haberle tomado la medida al conjunto blanco. Da igual la competición, La Liga, la Supercopa de España o la Copa del Rey, los de Hansi Flick siempre han salido victoriosos y gran parte de culpa la tiene Lamine Yamal. El español ha sido decisivo en todos los partidos ante el Real Madrid con dos goles y dos asistencias.

No obstante, Mbappé no tiene nada que envidiarle al extremo azulgrana. El francés sabe de sobra lo que es celebrar un gol ante el Barça -ha marcado ocho goles en siete partidos- y a pesar de que en el último enfrentamiento en el recuerdo está la derrota en la final, la realidad es que fue el mejor jugador del equipo a pesar de haber entrado en el descanso.

El ogro del Barça

Mbappé va a ser la gran baza del Real Madrid en su arsenal ofensivo. El francés ha cogido el relevo a un Vinicius que ha perdido el gol ante el eterno rival esta temporada y con el último precedente, Hansi Flick deberá haber trazado un plan para parar al '9' del conjunto blanco.

En la Ciudad Condal se le conoce muy bien y no trae grandes recuerdos por su etapa en el PSG. Mbappé ha marcado siempre gol cuando ha visitado Barcelona, lo hizo en el Camp Nou y también en Montjuïc. Tiene dos únicos 'pero' cuando no consiguió anotar: el año pasado con los parisinos en la ida de los cuartos de final de la Champions y este curso, en el 0-4 del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se aferra a Mbappé para pelear hasta la última jornada el título de Liga. Es el deseo del club y el sueño del jugador. El Barça no atraviesa su mejor momento defensivo y heridos tras la eliminación en Champions, el francés quiere hurgar aún más en la herida.

Mbappé celebra su primer gol contra el Celta de Vigo.

Mbappé celebra su primer gol contra el Celta de Vigo. REUTERS

Con el doblete ante el Celta, el francés ha visto portería en seis de los últimos siete compromisos ligueros y ha aprovechado la lesión de Lewandowski el pasado 19 de abril precisamente ante el equipo vigués, para ponerse a solo un gol en la lucha por el pichichi.

Si a su estado de forma se suma el ánimo de revancha tras la derrota en la final de la Copa del Rey, Kylian Mbappé puede ser el gran quebradero de cabeza que empiece a tener la zaga del Barça en unas horas.

El decisivo Lamine

Si el jugador francés del Real Madrid es el mayor peligro del Real Madrid, el Barça tiene en su delantera el tridente más letal de Europa que sabe cómo hacer daño a los de Ancelotti. Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal le han marcado ocho de los nueve goles azulgranas al conjunto blanco en los dos partidos contra el Real Madrid en los que han formado de inicio.

De los tres tenores de Hansi Flick hay uno que destaca sobre el resto: Lamine Yamal. Por si había aficionados que no le conocían por sus actuaciones en la Eurocopa, el extremo azulgrana se presentó ante el mundo en el Santiago Bernabéu con un gol que supuso la sentencia en el partido ante el eterno rival.

Le cogió el gusto a ver puerta ante el Real Madrid y en la final de la Supercopa de España marcó el gol del empate en el que fue el inicio de una contundente goleada. En los dos Clásicos que disputó no solo se llevó la victoria, sino que además cuajó dos partidos superlativos.

En Montjuïc ha llegado la hora de la verdad. El título de La Liga está en juego. Nueve meses después de que comenzara el campeonato, el capricho del calendario ha querido que el próximo campeón pueda salir de un Clásico que se va a disputar tres partidos antes de que termine la temporada.

Es en los grandes partidos cuando aparecen las estrellas y sobre el verde del Lluís Companys tanto Kylian Mbappé como Lamine Yamal van a querer dejar su sello. No es un partido más, es lo más parecido a una final liguera y ambos jugadores ya han demostrado estar más que capacitados para liderar a sus respectivos equipos en la búsqueda de la victoria.