Güler, Mbappé y Vinicius celebran un gol Reuters
La alineación de hoy del Real Madrid contra el Barça en El Clásico de Liga
Carlo Ancelotti coloca a Tchouaméni en el centro de la zaga y da la oportunidad a Güler por delante de Rodrygo.
Más información: Todas las bajas de Barça y Real Madrid en El Clásico de La Liga: lesionados y sancionados
El Real Madrid todavía sueña con asaltar La Liga. Tras la eliminación en Champions del Barça, los blancos visitan Montjuïc este domingo frente a un rival herido. El equipo que dirige Carlo Ancelotti, que no seguirá desde junio gane o pierda El Clásico —y lo mismo con el campeonato—, no está dispuesto a tirar la toalla ya que podría volverse de Barcelona con una diferencia mínima de sólo un punto.
Para ello, el Madrid deberá sobreponerse a las numerosas bajas que tiene en sus filas, que son más de las que hay en el lado azulgrana. En El Clásico no podrán estar Carvajal, Militao, Camavinga, Rüdiger, Ferland Mendy y Alaba. Seis bajas delicadas, si bien el equipo ha podido descansar más que el Barça para este partido.
Lo que parece tener claro Ancelotti es que en esta fase final de la temporada volverá a apostar por el 4-4-2. Es el dibujo que más le gusta, como ya dijo, y ha empezado a dar frutos, como la pasada temporada. Deja esto un gran señalado (Rodrygo) y un absoluto beneficiado (Güler). Así, este es el once titular del entrenador italiano para El Clásico.
En la portería jugará Thibaut Courtois. El portero belga, si bien no ha sido su mejor temporada, sigue rozando la excelencia bajo palos en el Madrid. Falló en la final de Copa en el gol de Ferran que terminó forzando la prórroga y tiene ganas de redimirse. Es un seguro en los momentos de mayor dificultad y sus paradas pueden acabar siendo clave en El Clásico.
Para la defensa, Ancelotti llega a Barcelona con lo mínimo. Sin sus titulares, y apenas un central sano, le tocará improvisar con lo que tiene. En las bandas jugarán Lucas Vázquez y Fran García, los suplentes de Carvajal y Mendy. De centrales están el canterano Asencio y un Tchouaméni al que le ha vuelto a tocar reconvertirse para que salgan las cuentas en el equipo.
En el centro del campo, la baja de Camavinga y la recolocación de Tchouaméni también condicionan las cosas. Jugarán cuatro mediocampistas. Los más abiertos serán Arda Güler y Jude Bellingham, con el inglés de enganche con la delantera. Así, las tareas de organización y ayudas a la defensa recaerá más sobre Fede Valverde y Dani Ceballos. Modric se quedará en el banquillo.
Para acabar en la delantera, Rodrygo está de vuelta, será suplente. El brasileño es uno de los grandes señalados de los últimos meses en el Madrid y Güler ha aprovechado los últimos partidos para abrirse un hueco en el equipo. Mayor equilibrio sin tres delanteros con Kylian Mbappé y Vinicius muy por delante de Rodrygo en la escala del vestuario.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 11, 2025
🆚 @FCBarcelona_ES
👉 @UnicajaBanco pic.twitter.com/eW3OVcTszL
Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Tchouaméni, Asencio, F. García; Güler, Valverde, Ceballos, Bellingham; Mbappé y Vinicius.