Gavi celebra un gol con el FC Barcelona

Gavi celebra un gol con el FC Barcelona Europa Press

Fútbol

Esta es la alineación del Barça hoy ante el Real Valladolid en la jornada 34 de La Liga

El técnico alemán, Hansi Flick, revoluciona el once en el José Zorrilla pensando en el partido de vuelta de la Champions ante el Inter.

Más información: Hansi Flick confirma el regreso de Ter Stegen y da pistas sobre el físico de Lewandowski: "Puede volver contra el Inter"

Publicada
Actualizada

Con el segundo asalto de las semifinales de la Champions League a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona afronta este sábado un partido trampa en La Liga. Se mide al Real Valladolid, equipo colista y ya descendido de Primera División. Los de Pucela, ya sin nada que perder, pueden sorprender a un conjunto, el dirigido por Hansi Flick, con la cabeza más puesta en el Inter de Milán.

Tendrá que volver a reestructurar el alemán su once titular tras la lesión de Jules Koundé ante el conjunto 'nerazzurri'. La defensa es la línea que está más mermada tras la lesión también de un Alejandro Balde que si bien está en la recta final de su recuperación, se ha decidido no arriesgar.

Con Lewandowski en la misma situación que el lateral derecho, además de las bajas ya conocidas de Marc Casadó y Marc Bernal, la buena noticia es el regreso de un Marc-André Ter Stegen que después de unas semanas ya en dinámica de grupo, el sábado volverá a vestirse de corto tras su rotura del ligamento cruzado.

En la portería se va a producir el primer cambio. Szczesny no será titular y dejará su puesto en la portería a Ter Stegen. El alemán está de vuelta tras su lesión el 22 de septiembre ante el Villarreal, aunque de cara al final de temporada el protagonismo seguirá siendo para el polaco, el titular en la Champions.

La defensa, muy mermada tras las bajas de Alejandro Balde y Jules Koundé, será inédita ante el Real Valladolid. En la banda izquierda estará un Gerard Martín que sólo disputó 45 minutos ante el Inter, mientras que en el lateral derecho la novedad será la titularidad de Héctor Fort. Araujo y Christensen formarán el eje de la zaga.

En el centro del campo, el doble pivote lo conformarán Gavi y Pedri en detrimento de Frenkie de Jong, quienes descansarán para llegar en las mejores condiciones a San Siro. En la media punta irrumpirá Fermín López.

Por último, la parcela ofensiva también será nueva ante el Real Valladolid. En punta de ataque estará Pau Víctor mientras que en los costados tendrá el apoyo de Ansu Fati y Dani Rodríguez, quienes sustituirán a Lamine Yamal y Raphinha.

Alineaciones confirmadas:

Real Valladolid:André Ferreira, Candela, Cömert, Cenk, Aznou, Juric, Anuar, Amallah, Raúl Moro, Iván Sánchez y Sylla.

Barça: Ter Stegen; Héctor Fort, Araújo, Christensen, Gerard Martín; Gavi, Pedri, Fermín López; Pau Víctor, Ansu Fati y Dani Rodríguez.