Camavinga, tras lesionarse en el partido contra el Getafe

Camavinga, tras lesionarse en el partido contra el Getafe Europa Press

Fútbol

Camavinga, adiós a la temporada, incluido el Mundial de Clubes: tiene una rotura completa en el aductor

El centrocampista francés estará tres meses de baja, como mínimo, tras lesionarse en el partido contra el Getafe en el Coliseum.

Más información: Arda Güler desatasca al Real Madrid para darle la victoria ante el Getafe y mantiene el pulso con el Barça por La Liga

Publicada
Actualizada

El peor de los pronósticos posibles. Eduardo Camavinga sufre una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. El centrocampista francés se lesionó en el partido que enfrentó este miércoles al Real Madrid contra el Getafe en el Coliseum.

Camavinga estará, como mínimo, tres meses de baja. De esta manera, el Madrid no podrá contar con él para el final de temporada —final de Copa del Rey y últimas jornadas de La Liga—, incluido el Mundial de Clubes, que se disputa entre junio y julio.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo. Pendiente de evolución", anunció el Real Madrid.

Ancelotti, técnico del Real Madrid, habló tras el partido contra el Getafe y dio prácticamente por descartado a Camavinga para la final de Copa del Rey de este sábado ante el Barcelona, y de la misma manera que hizo con David Alaba, confirmó los problemas musculares sufridos por ambos jugadores en Getafe que hacían "difícil" su presencia.

Camavinga era la opción preferida por Ancelotti para asumir el marcaje de Lamine Yamal en El Clásico de la final de la Copa del Rey, que el Real Madrid disputa el sábado 26 de abril contra el FC Barcelona. El francés cayó lesionado en el Coliseum, al recibir una entrada de Luis Milla en una potente carrera . Era el minuto 87.



Con gestos de dolor desde que cayó al césped y en su intento de seguir en el partido para no dejar a su equipo con diez jugadores, finalmente Camavinga se tuvo que retirar a vestuarios donde los doctores confirmaron que sufre un problema muscular.

"Hay que verlo mañana pero Camavinga y Alaba son dos molestias musculares. Es difícil la recuperación para el sábado", manifestó Ancelotti en rueda de prensa lamentando lo ocurrido a tres días de la final de Copa.

El técnico del Real Madrid tampoco tiene claro si podrá contar en el lateral izquierdo con Ferland Mendy y pierde a dos jugadores que han jugado recientemente en la demarcación, Alaba ante el Arsenal en la Champions League y Camavinga frente al Athletic en la pasada jornada de Liga. Fran García es la única opción de Ancelotti, que confirmó que será titular en La Cartuja ante el Barcelona.