Cristiano Ronaldo, con el Al-Nassr en Arabia. REUTERS
Ni moda, ni finanzas: este es el nuevo negocio de Cristiano Ronaldo que ha lanzado junto con una estrella de Hollywood
El astro portugués da un giro a su carrera fuera del campo aliándose con el director Matthew Vaughn para arrancar en el mundo del cine.
Más información: Cláudio Miguel Vaz, el protector de Cristiano Ronaldo: exmilitar, experto en barrios conflictivos y con experiencia con famosos
A sus 40 años, Cristiano Ronaldo no da señales de frenar su ritmo, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Mientras continúa brillando con el Al-Nassr en Arabia Saudí, el portugués ya perfila su futuro alejándose del balón y acercándose, sorprendentemente, a los focos de los estudios cinematográficos.
Su última apuesta empresarial lo vincula directamente con Hollywood y lo sitúa, una vez más, como pionero entre los atletas globales.
El seis veces ganador del Balón de Oro ha unido fuerzas con el afamado director británico Matthew Vaughn, responsable de éxitos como Kick-Ass, Kingsman o X-Men: Primera generación.
... and action! 🎬 I'm excited to announce UR•MARV, my new film studio with Matthew Vaughn, and can't wait to tell you about our first movie. Coming soon! 👀 pic.twitter.com/gr8Lffhom3
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 11, 2025
Juntos han creado UR-Marv, un estudio de cine independiente que busca revolucionar el sector mediante una combinación de innovación tecnológica y respeto por la narrativa clásica.
Este proyecto no es un capricho pasajero: ya han finalizado dos películas de acción y trabajan en una tercera, todas pertenecientes a una misma saga que verá la luz en los próximos meses.
ADN deportivo
Con el estilo que lo caracteriza, Ronaldo presentó este nuevo capítulo empresarial en sus redes sociales, acompañado de un enigmático "Coming soon..." que despertó el interés de millones.
Poco después, Variety reveló detalles sobre el nacimiento de UR-Marv y su ambicioso objetivo: transformar la manera en que se produce y se consume cine de acción.
Para Matthew Vaughn, colaborar con Ronaldo es casi como fichar a un superhéroe de la vida real. Así lo expresó en sus declaraciones: "Cristiano ha creado historias en el campo que yo jamás podría haber escrito".
Y no es para menos: el futbolista ha conquistado todos los títulos posibles y ha sabido reinventarse como empresario, influencer y ahora, productor de cine.
Las películas ya completadas —cuyos títulos aún no han sido revelados— prometen combinar lo mejor del estilo visual de Vaughn con la épica de los grandes relatos deportivos.
La tercera entrega de la trilogía se encuentra en producción activa, y el equipo de UR-Marv trabaja en su estreno global. El cine, hasta ahora territorio lejano para CR7, se convierte en el nuevo campo de juego del portugués, que vuelve a demostrar que los límites no existen en su universo.
Coming soon... pic.twitter.com/c2XlFvqKme
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 10, 2025
Una cartera sin precedentes
Este salto al séptimo arte se suma a una larga lista de iniciativas empresariales que han convertido a Cristiano Ronaldo en un auténtico magnate.
Su holding, CR7 SA, gestiona más de 21 empresas en sectores que van desde la hostelería hasta la salud y la tecnología. Lejos de limitarse a su imagen como deportista, el portugués ha sabido construir un imperio.
Entre sus inversiones más reconocidas se encuentran los hoteles de la cadena Pestana CR7, con presencia en ciudades como Lisboa, Madrid, Nueva York y Marrakech, además de su participación en la clínica capilar Insparya, líder en trasplantes en la península ibérica.
Cristiano Ronaldo.
También ha diversificado su capital en el sector del fitness, a través de CR7 Fitness by Crunch, una red de gimnasios en expansión.
En 2023, sorprendió al mercado con su entrada en Vista Alegre Atlantis, la histórica firma portuguesa de porcelana, de la cual adquirió un 10 % de participación.
Ese mismo año también se convirtió en inversor en la plataforma de compraventa de relojes de lujo Chrono24, reforzando su presencia en el mercado del lujo.
Influencia global
Con más de 650 millones de seguidores en Instagram y 114 millones en X (antes Twitter), Ronaldo es la personalidad más seguida del mundo en redes sociales. Esta influencia digital le permite impulsar sus negocios con una potencia publicitaria inigualable.
Prueba de ello es UR Cristiano, su canal de YouTube lanzado en agosto de 2024, que ya supera los 74 millones de suscriptores. Allí comparte desde entrenamientos hasta momentos íntimos con su familia, consolidando su imagen como figura global.
En octubre de 2023, dio un paso más en el mundo mediático al convertirse en accionista del grupo portugués Medialivre, propietario de medios como Jornal de Negócios o Correio da Manhã.
Este movimiento estratégico refuerza su capacidad para moldear el discurso público y aumentar su visibilidad más allá del deporte.
Del campo a la gran pantalla
Cristiano Ronaldo no es solo un icono del deporte. Es una marca, una empresa viviente y ahora, también, un creador de historias.
Su alianza con Vaughn no solo pretende producir películas exitosas, sino también construir un nuevo lenguaje audiovisual donde se combine el espectáculo del deporte, el arte del cine y la fuerza del emprendimiento.
No es casualidad que haya elegido a un director con un estilo tan marcado por la acción y la estética sofisticada.
Vaughn ha sido capaz de dar una identidad propia a franquicias cinematográficas, y su alianza con CR7 promete llevar esta visión a un nuevo nivel de espectacularidad.
La presencia de Ronaldo en este proyecto no será anecdótica: su participación irá más allá de la producción, y no se descarta que incluso aparezca en pantalla.
Más allá de los goles
Con unos ingresos anuales superiores a los 239 millones de euros y siendo el primer futbolista en superar los 1.000 millones de dólares en ganancias, según Forbes, Ronaldo no necesita seguir sumando ceros a su cuenta bancaria.
Sin embargo, su ambición lo empuja a seguir explorando nuevos terrenos. El cine es, ahora, su nueva frontera.
Y aunque su historia como futbolista aún no ha terminado, cada paso que da fuera del campo parece estar cuidadosamente orquestado para garantizar que su nombre continúe resonando en todos los rincones del mundo, incluso cuando decida colgar las botas.
Cristiano Ronaldo quiere seguir marcando goles. Pero ahora, también quiere crear universos, inspirar relatos y conquistar la gran pantalla. Y, si algo ha demostrado hasta hoy, es que cuando CR7 se propone algo, el mundo entero termina mirando.