El futbolista Gerard Piqué.

El futbolista Gerard Piqué.

Fútbol

El apoyo de un "amigo íntimo" de Piqué y 60.000 euros en criptomonedas: los giros del juicio en el 'caso Supercopa'

El agente del exfutbolista celebró la clásula que se incluyó en el contrato firmado entre Arabia y la RFEF para que se abonaran cuatro millones de comisión a la empresa Kosmos.

Más información: La Federación Internacional de Tenis y Kosmos, la empresa de Piqué, firman la paz en las disputas sobre la Copa Davis

Publicada

Unas nuevas revelaciones han protagonizado las últimas horas del juicio que investiga el contrato firmado por la Real Federación Española de Fútbol y la entidad saudí SELA para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Una de ellas tiene que ver con la declaración de Arturo Juan Canales, el agente de Gerard Piqué, que se ha autoproclamado amigo "íntimo" del exfutbolista del FC Barcelona. 

La otra fue obra de un segundo testigo, que explicó que Nene, el exfutbolista y amigo de Luis Rubiales, le dio 60.000 euros en metálico para invertir en criptomonedas y repartirlas a partes iguales.

El agente de Gerard Piqué declaró en calidad de testigo ante la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Majadahonda para respaldar la versión ya ofrecida por el exfutbolista hace unas semanas.

Arturo Juan Canales explicó que el hecho de poder llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí resultó un "mérito deportivo fantástico" y celebró la forma en la que la Real Federación Española de Fútbol garantizó la comisión que se llevó la empresa de Gerard Piqué.

Canales explicó que Gerard Piqué hizo un contrato con SELA y no con la Federación, y que el encargo de la entidad saudí era para que actuase "de agente intermediario". Manifestó que "inicialmente" él no participó en el asunto de la Supercopa, ni en la negociación del contrato ni antes ni después.

Gerard Piqué, durante un acto

Gerard Piqué, durante un acto Europa Press

"En Kosmos no tenemos mandato de la Federación, tenemos mandato de SELA", comentó el agente de Piqué en el juicio.

Además, se mostró partidario del nuevo formato que tiene la Supercopa de España desde que se juega en Arabia Saudí, y celebró que equipos como el Real Madrid y el Barcelona puedan jugar en el país asiático.

Canales celebró la cláusula que se incluyó en el contrato entre SELA y la RFEF por la que se "trataba de garantizar" el cobro de cuatro millones de euros en concepto de comisión para la empresa Kosmos. 

El agente elogió la "credibilidad" que le dio en todo momento a las conversaciones Gerard Piqué y apuntó que SELA era un cliente difícil de acceder porque "tiene muchos millones y no abre la puerta a cualquiera".

60.000 euros en criptomonedas

Un segundo testigo compareció en la sala después del agente de Gerard Piqué. Esta persona reveló que Nene, el exjugador y amigo de Rubiales que también está investigado en este caso, le solicitó consejo para invertir en criptomonedas en el año 2022.

Este testigo aceptó el trato por el que se repartirían los beneficios a partes iguales y recibió entonces 60.000 euros en efectivo por parte de Nene para realizar estas inversiones.

Según este testigo no emitió ningún tipo de factura porque se trataba de una relación de confianza entre las partes. Confesó en el juicio que guardó esos 60.000 en su casa durante dos semanas y después realizó las inversiones en Madrid para ir informando de los movimientos.

Eso sí, esgrimió el testigo que finalmente no obtuvieron beneficio alguno de estas inversiones en criptomonedas "con las subidas y bajadas" del mercado.