Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella.

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella. EFE

Fútbol

El Olympique de Marsella abre las puertas a la Superliga: "Si tenemos una proposición, nos vamos ahora mismo"

El presidente del club, Pablo Longoria, estalló contra la Ligue 1 calificándola como "un campeonato de mierda".

Más información: El panorama del fútbol europeo se despeja: la propuesta de la Superliga responde a los clubes y su insatisfacción con la UEFA

Publicada
Actualizada

Pablo Longoria, presidente español del Olympique de Marsella, habló de la posibilidad de la entrada de su equipo en la Superliga después una dura derrota de su equipo frente al Auxerre. 

"La Ligue 1 es un campeonato de mierda. Si viene la Superliga a vernos iremos allí ahora mismo", dijo un Longoria visiblemente enfadado tras una actuación arbitral muy polémica en contra del Marsella.

El dirigente del histórico club francés reclamó un penalti sobre Quentin Merlin en el primer tiempo contra el Auxerre y reprochó al colegiado del partido, Stinat, la expulsión de Cornelius en la segunda parte por doble amarilla.

El Marsella ha reiterado a lo largo de la temporada su disconformidad con los arbitrajes que ha sufrido, exteriorizando su enfado mediante distintas quejas elevadas a las instancias de la liga y la Federación Francesa de Fútbol.

Reincidente

El arbitraje está en la mente de todos en Marsella desde hace varios meses. Las polémicas y los comunicados de prensa se suceden día sí y día también y lo ocurrido contra el Auxerre pareció ser la gota que colmó el vaso.

Adrien Rabiot, centrocampista del conjunto galo, no quiso hablar de corrupción pero el entorno mencionó un "arbitraje bastante escandaloso" , después del discurso ya muy ofensivo de Fabrizio Ravanelli, asesor institucional del Marsella.

"Creo que toda Francia vio el vergonzoso arbitraje, fue algo horrible. Nunca había visto esto en cuarenta años, es inaceptable para el fútbol francés. Ya sabíamos que este árbitro (el señor Stinat) había hecho algo malo con nosotros, con la suspensión de Medhi Benatia que es alguien muy importante para nosotros".

El Marsella ya había recordado nuevamente en una carta dirigida al departamento arbitral el pasado lunes su descontento con los árbitros. En ella, el club se quejaba del nombramiento para este partido de Stinat, quien ofició como cuarto árbitro durante los dieciseisavos la Copa de Francia contra el Lille, marcados por la expulsión de Medhi Benatia, director deportivo del club.