Mbappé celebra su hat-trick contra el Manchester City

Mbappé celebra su hat-trick contra el Manchester City EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid - Atlético de Madrid y Benfica - Barcelona, duelos en los octavos de final de la Champions League

Habrá derbi madrileño en la máxima competición continental, mientras que el Barça se alió con la suerte y evitó al París Saint-Germain.

Más información: Sorteo Champions League: equipos clasificados y cómo funciona

Publicada
Actualizada

Habrá derbi madrileño en los octavos de final de la Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en un duelo a vida o muerte que se presupone muy intenso. El Barça, por su parte, se medirá al Benfica tras el sorteo celebrado en la mediodía de este viernes en la sede de UEFA, en Nyon (Suiza).

El derbi madrileño asegura un representante del fútbol español en los cuartos de final de esta nueva Champions League. El Real Madrid - Atlético es, sin duda, una de las eliminatorias más atractivas y calientes de estos octavos de final.

El Fútbol Club Barcelona, por su parte, tuvo suerte y esquivó al París Saint-Germain. Los de Hansi Flick se medirán a un Benfica sobre el papel mucho más asequible y al que ya ganaron en la fase inicial de la competición. Los duelos de ida, entre el 4 y 5 de marzo, los partidos de vuelta, entre el 11 y el 12 del mismo mes.

Cuadro de eliminatorias de la Champions League 2024/25

Cuadro de eliminatorias de la Champions League 2024/25

Real Madrid - Atlético de Madrid

Saltó el bombazo en el sorteo de estos octavos de final de la Champions League. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en un derbi madrileño de altísimo voltaje que promete emociones muy fuertes y duelos de máxima intensidad. El duelo que 'se pidió' Kylian Mbappé tras derrotar al City. 

Con las finales de Lisboa (2014) y de Milán (2016) todavía en la memoria, a los colchoneros se les presenta una gran oportunidad para vengarse de lo sucedido en aquellos años. De hecho, el Atleti nunca ha derrotado a su vecino en una eliminatoria europea.

Un duelo a vida o muerte que llegará en un momento crítico del calendario, con ambos conjuntos disputándose el título de La Liga y con las semifinales de la Copa del Rey en el camino.

Los últimos derbis ya han estado marcados por las polémicas extradeportivas. Vinicius, las controversias arbitrales o los mensajes del Atlético de Madrid en las redes sociales burlándose del eterno rival, han añadido alicientes a un duelo cada vez más caliente y viciado.

Los octavos de final cruzan a blancos y colchoneros en una eliminatoria que tendrá su partido de ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Metropolitano. El cruce más caliente y, sin duda, uno de los más atractivos de esta eliminatoria.

Benfica - Barcelona

Esta vez la suerte se alió con el Fútbol Club Barcelona porque evitó cruzarse con el París Saint-Germain en estos octavos de final. En su lugar, un Benfica sobre el papel mucho más asequible será el rival de los culés en esta eliminatoria. 

El favoritismo recae todo del bando del equipo que dirige Hansi Flick. No sólo por su mayor potencial, sino porque además contará con la ventaja de poder jugar el partido de vuelta en casa. 

Raphinha celebra su gol.

Raphinha celebra su gol. Reuters

Será un enfrentamiento visto recientemente porque portugueses y culés se vieron las caras ya en la fase inicial. Para el recuerdo, uno de los partidos más locos de los últimos tiempos en el que el Barça llegó a ir perdiendo por dos goles y terminó ganando 4-5 en un final histérico.

No se podrá confiar, por lo tanto, el equipo azulgrana pese a que ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión. La Champions sigue siendo la asignatura pendiente del cuadro catalán y ahora tiene una gran oportunidad para seguir avanzando eliminatorias.

Mirando a los cuartos de final

Quien pase del cruce entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirá en los cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre el PSV y el Arsenal. El equipo madrileño superviviente en esta próxima eliminatoria jugaría el partido de ida en casa y la vuelta a domicilio. 

El Barcelona, por su parte, si consigue superar al Benfica en los octavos de final jugaría en cuartos contra el ganador del cruce entre el Borussia Dortmund y el Lille. En este caso, los culés tendrían además el factor cancha a favor, ya que jugarían la vuelta en Montjüic.

El camino de los catalanes hacia la final parece mucho más despejado por su lado del cuadro. Evita a grandes 'cocos' como Real Madrid, Atlético de Madrid, Liverpool o París Saint-Germain, y sus rivales más complicados serían Bayern de Múnich o Inter de Milán.  

Todas las eliminatorias

PSV -Arsenal

Real Madrid - Atlético de Madrid

París Saint-Germain - Liverpool

Brujas - Aston Villa

Benfica - Barcelona

Borussia Dortmund - Lille

Bayern de Múnich - Bayern Leverkusen

Feyenoord - Inter