Publicada
Actualizada

La Real Sociedad venció este jueves al Rayo Vallecano por 3-1, un resultado que le vuelve a colocar en una buena posición para ilusionarse de nuevo con llegar lejos en la Copa del Rey.

El partido comenzó con ritmo, con dos equipos en busca de marcar las pautas del encuentro, aunque con una Real más incisiva y controladora del balón. En el minuto 23 llegó el primer gol, con un magnífico Takefusa Kubo, habilitado por un clarividente Ander Barrenetxea, que cedió para que su compañero encarase desde el lateral del área y sirviese una gran asistencia a su capitán Mikel Oyarzabal.

Lo mejor llegó en el tiempo añadido de la primera parte, ya que Jon Ander Olasagasti amplió la renta local con un lanzamiento desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Cárdenas. Con el 2-0, todo parecía de color de rosa para la Real, pero al filo del descanso Zubeldia cometió un penalti sobre Ósc,ar Trejo que luego materializó la pena máxima.

Superior, el conjunto txuri urdin buscó el tercero con ahínco y, de hecho, el VAR tuvo que intervenir para anular un gol de Barrenetxea por fuera de juego previo de Oyarzabal en la cesión. El gol que no pudo anular el VAR fue el que marcó de falta directa Sergio Gómez en el minuto 78 y que supuso la puntilla para los de Iñigo Pérez. Una falta que supuso la segunda amarilla para el 'Pacha' Espino.