Publicada
Actualizada

El Club Atlético Osasuna se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 2-3 al vigente campeón, el Athletic Club, después de adelantarse 0-2 en el marcador y sobrevivir a la remontada bilbaína hasta el empate a dos con un tanto de Ante Budimir que desniveló definitivamente la eliminatoria.

Abrió el marcador en un tramo final de la primera mitad que se volvió loco Aimar Oroz con un golazo a pase de Jesús Areso y Budimir amplió distancias para los suyos transformando desde los once metros un penalti de Julen Agirrezabala al propio internacional croata.

El Athletic igualó la contienda con goles de Nico Williams, en un jugada de su hermano, y Oscar de Marcos, a un buen pase de Mikel Jauregizar, este ya en la segunda mitad; y Budimir decantó definitivamente la eliminatoria recogiendo un rechace de Agirrezabala a un tiro abajo de Rubén García.

A poco del final el meta visitante, Sergio Herrera, tuvo que retirarse en camilla, conmocionado pero consciente, tras recibir un rodillazo involuntario en la cabeza de su compañero Enzo Boyomo.