Félix Garreta, jugador del Amorebieta.

Félix Garreta, jugador del Amorebieta. SD AMOREBIETA

Fútbol

Félix Garreta, futbolista del Real Betis cedido en el Amorebieta, ingresado en coma inducido

El futbolista se había desplazado hace unos días a Barcelona por unos problemas médicos y su estado de salud ha empeorado.

9 mayo, 2024 21:28

El futbolista Félix Garreta, defensa que pertenece al Real Betis y juega cedido en el Amorebieta de Segunda División, se encuentra en coma inducido. El jugador, de tan sólo 20 años, se encuentra disputando su primera temporada en el fútbol profesional. 

El futbolista se encuentra ingresado en un centro médico de Barcelona y su estado de salud es preocupante. Actualmente se encuentra en la UCI y está siendo vigilado muy de cerca por los doctores que se encargan de su delicada situación. 

El defensa viajó a la ciudad condal hace unos días para someterse a unas pruebas médicas, unos problemas que han ido yendo a más y que han desembocado en este momento tan complicado. 

La SD Amorebieta emitió un parte médico del futbolista en el que informaba de la situación actual de su jugador: "La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución".

Sin entrar en más detalles, el club vasco aseveró que está al tanto de la situación en cada momento: "La SDA se mantiene en permanente contacto con la familia del futbolista y con su club de origen".

Su estreno como profesional

Félix Garreta pertenece al Real Betis Balompié, club en el que se ha ido formando en las categorías inferiores. En vista de su progresión, el conjunto verdiblanco decidió cederle a la SD Amorebieta, equipo de Segunda División, para que siguiera fogueándose. 

La cesión estaba saliendo a la perfección. En Urritxe se encuentran muy contentos con el rendimiento del futbolista, que está dejando una grata impresión y que esta temporada ha disputado 33 partidos entre Segunda División y la Copa del Rey. 

De hecho, en Sevilla ya se hablaba de que sus actuaciones habían servido para convencer al cuerpo técnico del Real Betis y que el futbolista iba a realizar la pretemporada que viene con el primer equipo, tratando de hacerse un hueco en Primera División.