Deportista bebiendo

Deportista bebiendo freepik

Fútbol

El truco entre los grandes deportistas para perder peso y mejorar su rendimiento con agua

A sus 36 años de edad, Benzema se mantiene en plena forma gracias a los elementos que incorporó su chef Alberto Mastromatteo a su dieta.

17 abril, 2024 15:29

Hasta hace unos años los deportistas de alto rendimiento se enfocaban principalmente en la preparación física y el entrenamiento, dejando de lado algo tan importante como es la alimentación. Poco a poco, los atletas se han dado cuenta de los beneficios que conlleva una buena nutrición, han ido incorporando en sus rutinas distintos tipos de dietas específicas para mejorar su rendimiento deportivo y su forma física y prevenir lesiones.

Futbolistas, jugadores de baloncesto o de fútbol americano adaptan la dieta a sus necesidades. Con el apoyo de nutricionistas profesionales estudian qué tipo de alimentos e intervalos de comidas necesitan para mantenerse en la mejor forma posible. Cada uno ha ido descubriendo cuáles son los indispensables dentro de sus comidas. Por ejemplo, el exjugador del Real Madrid, Karim Benzema, o el exquarterback de los New England Patriots, Tom Bradylo tienen claro: el agua alcalina es la clave de su éxito.

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un potente antioxidante. Se diferencia del agua corriente normal porque tiene un nivel de pH más alto. Los expertos dicen que beber este tipo de agua ayuda a los deportistas a neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo, tras realizar una actividad física intensa. Además, puede contribuir a prevenir enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

[Ni procesados, ni lácteos: la dieta paleolítica que mantiene en forma al futbolista Marcos Llorente]

¿Qué dieta sigue Benzema?

Desde hace cinco temporadas, Benzema sigue una dieta minimalista que le mantiene más fino y fibroso que nunca. A sus 36 años de edad, se mantiene en plena forma jugando como delantero en el Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí

El alcohol y los dulces están totalmente prohibidos en su dieta. Además, hace cinco comidas al día, incorporando una alta fuente de hidratos y proteínas de calidad, sin grasas y solo bebiendo agua alcalina. 

Deportista con una botella de agua

Deportista con una botella de agua

El chef del francés, Alberto Mastromatteo, consiguió que perdiese varios kilos en muy poco tiempo, y uno de los elementos estrella, aparte de la incorporación del agua alcalina en todas sus comidas, que utiliza como base son las microalgas. 

Aportan proteínas vegetales que equivalen a las que obtendrías de siete filetes de ternera. "Soy un fervoroso creyente en el extraordinario poder nutritivo de las microalgas, fuentes inigualables de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, vitaminas, carotinoides, antioxidantes... Por eso, suelo meter en todos mis platos estos ingredientes", informó el chef a La Razón. Otros productos básicos en su dieta son el pescado al vapor, aceite de coco o polvos de algarroba.

Dietas de otros futbolistas

Las dietas de algunos de los mejores futbolistas del mundo revelan estrategias únicas para mantener su forma física óptima. Cada una es diferente, pero resultan efectivas porque potencia lo que cada uno necesita.

Leo Messi, a sus 35 años, adopta la dieta "gasolina súper", priorizando alimentos como agua, aceite de oliva, cereales integrales y frutas frescas para una vida sana y un rendimiento deportivo máximo.

Robert Lewandowski, por otro lado, sigue la innovadora "dieta invertida", comenzando las comidas con postres saludables como un brownie de cacao puro, seguido de platos principales de arroz con carne o pescado y evitando alimentos ultraprocesados.

La comida española favorita de Cristiano Ronaldo es un plato de Asturias: barato y proteico

La comida española favorita de Cristiano Ronaldo es un plato de Asturias: barato y proteico

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, sigue la exigente "dieta de los seis platos", que incluye comidas hasta seis veces al día, con énfasis en pescados como el pez espada y el atún, y se complementa con entrenamiento riguroso y mucho descanso.

Kylian Mbappé, del PSG, opta por una dieta rica en carbohidratos y proteínas, con alimentos como salmón, pasta, aceite de oliva y frutos secos, mientras evita el azúcar y limita el consumo de carnes y harinas refinadas para mantener su musculatura y rendimiento en su mejor nivel.