Vinicius y Morata, durante el España - Brasil en el Santiago Bernabéu

Vinicius y Morata, durante el España - Brasil en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol

Pitos a Morata, enganchón final con Vinicius y enfado de Luis de la Fuente: "Los oigo y siento vergüenza"

El Bernabéu silbó al capitán de la Selección, que al final del partido recriminó algo a la grada y al banquillo brasileño y se formó un corrillo.

27 marzo, 2024 09:33

España y Brasil firmaron un 3-3 en el enfrentamiento que protagonizaron este martes, en el Santiago Bernabéu. Lamine Yamal brilló y Endrick marcó en su primer día en el coliseo blanco, pero no fueron los únicos protagonistas de la noche. Álvaro Morata estuvo en el foco por el trato que recibió de la grada y una escena al final del partido en la que se encontró en el centro.

El Bernabéu pitó a Morata cuando fue cambiado. El delantero y capitán de la Selección recibió el castigo de su público, el español, tras ser sustituido en la segunda mitad del partido. Sólo ha marcado un gol entre febrero y marzo y recibió este toque de atención antes de la Eurocopa.

También se dirigió la polémica hacia la rivalidad entre Real Madrid y Atleti, ya que Rodrygo y, sobre todo, Vinicius fueron ovacionados en el estadio donde juegan con su equipo. Pero Lamine Yamal, culé, también recibió unos merecidos aplausos por su partido y desmontó la teoría de que la cosa fuera con los colores de cada club.

[El 'bautizo' mágico de Endrick en el Santiago Bernabéu: un golazo que ya ilusiona al madridismo]

No es tampoco la primera vez que Morata es pitado por la afición en un partido de la Selección. El nueve de España ya recibió este mismo castigo en el pasado, por ejemplo, durante un amistoso en junio de 2021 contra Portugal en el Metropolitano y en la Eurocopa de aquel verano en La Cartuja. Otra vez está en la diana.

Antes de los pitos cuando fue cambiado, en el Bernabéu ya escuchó un runrún con Morata durante el partido. Fue cuando el delantero falló un pase sobre el minuto 70, aunque nada tuvo que ver con el 'chaparrón' en su camino hacia el banquillo.

Esta situación no gustó nada a Luis de la Fuente, que mostró su malestar en rueda de prensa: "Me duele en el alma que en mi país piten al capitán de la Selección y cuando oigo esos pitos siento dolor. Al final siempre hay gente que da la nota. El Bernabéu ha estado enorme, pero como español siento vergüenza cuando se pita a un jugador de España. Pero la gran mayoría ha apoyado a España. Es un trabajo de todos educar en el apoyo a la Selección. Aquí hay que dejar aparte los colores de los clubes, y eso es un trabajo de la prensa. A ver si entre todos podemos solucionar esto", dijo.

El seleccionador, así como el resto de la Selección en el banquillo, trató de arropar al futbolista del Atlético de Madrid tras la 'factura' que le pasó el Bernabéu. Quedan apenas tres meses para la Eurocopa y España necesita recuperar la mejor versión de su referencia ofensiva.

Polémica final

La otra escena polémica llegó tras el final del partido. Morata recriminó algo hacia el banquillo brasileño y la grada, donde también parecía haber miembros de la comitiva de la Canarinha. Esto lo vio a unos metros Vinicius, que se fue corriendo a recriminárselo al jugador de la Selección. Se formó un corrillo alrededor de los jugadores que tuvo que ser disuelto por la seguridad para que no fuera a mayores. 

El pique con Vinicius siguió en redes sociales. El central Aymeric Laporte compartió un vídeo en el que el brasileño le empujaba durante el partido y vaciló sobre ello: "¿Quizá quería bailar?", escribió el futbolista que actualmente juega en el Al Nassr saudí.

Con tensión, así terminó el amistoso entre España y Brasil en el Bernabéu. Un partido que tenía un trasfondo muy importante: la unión de ambas selecciones en la lucha contra el racismo con Vinicius como protagonista.