Eduard Romeu, en un acto del FC Barcelona

Eduard Romeu, en un acto del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol

Otra fuga en el Barça de Laporta: Eduard Romeu, vicepresidente económico del club, renuncia

La directiva culé sufre una nueva sacudida con la salida del principal responsable del área económica y del plan de viabilidad llevado a cabo.

14 marzo, 2024 10:06

El FC Barcelona pierda una nueva pieza clave en su organigrama. Se trata de Eduard Romeu, vicepresidente económico del club durante casi todo el segundo mandato de Joan Laporta en la presidencia. Tal y como ha anunciado la entidad culé, el directivo ha presentado su renuncia "aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional".

Se acumulan las salidas en la directiva de Laporta, que ha sufrido en sus tres años de mandato la fuga de piezas relevantes en su equipo. La de Eduard Romeu es la última y este mismo jueves, a partir de las 11:30 horas, se darán explicaciones y detalles de la nueva estructura en una rueda de prensa encabezada por el propio presidente del Barça.

"El FC Barcelona informa que el Sr. Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al tiempo que ha agradecido su labor al frente del Área Económica del Club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha logrado revertir la situación financiera de la institución", explicó el Barça en un comunicado.

[El Barça no podrá acusar a Negreira y la Justicia afea al club que busque con ello "diluir" su responsabilidad]

Eduard Romeu (Barcelona, 1968) ocupó el cargo de vicepresidente económico del FC Barcelona desde marzo de 2021, tras acceder a él por la renuncia de Jaume Giró. Licenciado en Ciencias Económicas y trabajo en el sector de la banca, tanto en Santander como en Bankia. En 2015, se incorporó al grupo Audax Energía y ocupa en la actualidad el puesto de vicepresidente del consejo de administración del grupo energético Audax Renovables.

A pocos días de la toma de posesión de Laporta, el entonces nuevo presidente sufrió la ruptura con Jaume Giró. El que iba a ser el vicepresidente económico del Barça, responsable de gestionar unas cuentas que entonces se saldaban con 1.173 millones de deuda, renunció por "motivos profesionales" que le obligarían a "pasar muchos días al mes en Londres, lo que hace inviable la plena dedicación a las tareas de vicepresidente de la entidad". El aval de Audax a Laporta catapultó a Eduard Romeu a la directiva.

Laporta, cada vez más sólo

No ha sido pocas las renuncias a las que ha tenido que hacer frente el Barça de Laporta en estos tres años. Principalmente, se ha visto sacudido en el área deportiva. En esta etapa del club ha habido salidas tan sonadas como las de Jordi Cruyff, Ramón Planes o Mateu Alemany. Otro bombazo fue el adiós de Ferran Reverter, dejando vacante su puesto de CEO en febrero de 2022.

La última renuncia hasta la de Romeu llegó hace apenas unas semanas. Se trató de Maribel Méndez, directora corporativa de la entidad. Antes, otras figuras como Raúl Cabrera, exdirector de ventas, y Enric Llopart también abandonaron la directiva de Laporta por decisión propia. La lista va siendo cada vez más larga y compromete todavía más la labor de Laporta de salvaguardar la salud del FC Barcelona.