La afición del Atlético de Madrid, en la previa del partido ante el Inter

La afición del Atlético de Madrid, en la previa del partido ante el Inter Reuters

Fútbol

"Vinicius chimpancé": los lamentables gritos racistas en la previa del Atlético de Madrid - Inter

Unos pocos aficionados del conjunto colchonero le dedicaron unos denunciables insultos al futbolista del Real Madrid.

13 marzo, 2024 21:30

Un nuevo episodio racista se ha abierto paso en el fútbol y otra vez más la víctima ha sido Vinicius. En esta ocasión ha sucedido en la previa del partido de Champions League que disputaban en la noche de este miércoles el Atlético de Madrid y el Inter de Milán correspondiente a los octavos de final. 

Un gran número de aficionados del Atlético de Madrid recibieron al autobús de su equipo en las inmediaciones del Metropolitano y fue ahí cuando se produjeron unos lamentables gritos racistas de unos pocos contra Vinicius. "Alé, alé, alé, Vinicius chimpancé", se pudo escuchar en algunos momentos entre la muchedumbre.

Este hecho empañó la previa de un partido en el que el Real Madrid ni siquiera tenía nada que ver. Sin embargo, unos pocos aficionados colchoneros volvieron a acordarse del eterno rival y en concreto de Vinicius.

No es la primera vez en la que una parte de la afición del Atlético de Madrid se ve envuelta en episodios racistas contra Vinicius. Ya en 2023, en la previa de un derbi entre el Atleti y el Real Madrid, un muñeco con la camiseta de Vinicius apareció colgado en un puente cercano a Valdebebas junto al mensaje "Madrid odia al Real".