Dani Alves, en una imagen de archivo.

Dani Alves, en una imagen de archivo. EFE

Fútbol

El hermano de Dani Alves desmiente su suicidio en la cárcel: "¿Cómo se puede ser tan cruel?"

Ney Alves publicó un vídeo en sus redes sociales en el que lamentaba los bulos que estaban corriendo a través de las redes sociales.

13 marzo, 2024 21:14

El hermano de Dani Alves salió al paso recientemente en las redes sociales para desmentir los rumores que apuntaban a que el futbolista brasileño se había suicidado en la cárcel. Ney Alves publicó un vídeo en el que aparecía junto a una foto del jugador y en el que lamentaba la difusión de ese tipo de informaciones falsas. 

Hace unos días que varios usuarios en las diferentes redes sociales comenzaron a hacerse eco de unas informaciones falsas. En ellas se hablaba de que Dani Alves se había suicidado en la cárcel en la que está preso después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual a una joven en los baños de una discoteca en Barcelona.

Algunos de estos mensajes aseguraban que Dani Alves "se suicidó por el poder feminista del 8M". Se decía que el brasileño se había quitado la vida dentro de su propia celda, un bulo que ha hecho mucho daño a la familia y ante el que el propio hermano del jugador ha decidido salir al paso. 

Dani Alves durante su juicio en la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves durante su juicio en la Audiencia de Barcelona. Gtres

"Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?", dijo Ney Alves en un vídeo publicado en sus perfiles junto a una foto de su hermano.

"No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?", añadió, incrédulo ante el tipo de informaciones que seguían corriendo por las redes sociales.

Ney Alves ha aparecido en diversos programas de televisión defendiendo que su hermano cayó en una trampa, en una estrategia para desacreditar el relato de la víctima que llevó incluso a su madre a revelar su identidad en redes sociales, por lo que tiene una denuncia por cometer un posible delito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia.

[El Barça le retira a Dani Alves su condición de leyenda del club]

Además del hermano, el asesor de prensa del futbolista, Acaz Felleger, declaró también en la radio Itatiaia de Belo Horizonte que el jugador está vivo y que la familia del brasileño se está planteando tomar medidas legales contra la persona que propagó estas afirmaciones.

La Audiencia Provincial de Barcelona declaró culpable a Dani Alves de agresión sexual y se enfrenta a una pena de cuatro años y seis meses de cárcel. Además, el tribunal le impuso cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, además de una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas.