Simone Inzaghi dando indicaciones en el Guisseppe Meazza en Champions

Simone Inzaghi dando indicaciones en el Guisseppe Meazza en Champions Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Inzaghi, el técnico de moda en Europa que puede poner en jaque el futuro del Simeone en el Atlético

El entrenador del Inter de Milán puede dañar mucho la figura del que su compañero en la Lazio si su equipo logra asaltar el Metropolitano.

12 marzo, 2024 18:31

Simeone afronta este miércoles 13 de marzo un partido que puede ser clave en su futuro dentro del banquillo rojiblanco. Con el título de Liga totalmente descartado y eliminado de la Copa del Rey, su única vía de escape para salvar el curso es firmar un buen papel en Europa

Pero no lo tendrá nada fácil. Y es que, el primer paso es eliminar al Inter de Milan de su 'amigo' Simone Inzaghi, un técnico que se ha convertido en la sensación del panorama europeo y que ha creado un equipo de autor en apenas dos temporadas y media en el cuadro neoazurro

Inzaghi llegó al Inter en 2021 después de firmar cinco grandes campañas en la Lazio. Dejó tres títulos en las arcas del club romano (1 Copa de Italia y 2 Supercopas) y logró también clasificar al equipo para la Champions. Su gran trabajo le sirvió para tener una oportunidad en el que era vigente campeón italiano.

[Atlético de Madrid - Inter, Champions League: horario y dónde ver el partido de octavos]

De un tiempo a esta parte, Inzaghi ha hecho del Inter uno de los mejores equipos del mundo. Se alzó con dos títulos en su primer año (Copa y Supercopa) y el año pasado ganó la Copa y logró plantarse en la final de la Champions League. La perdió frente al Manchester City, pero llegar hasta allí fue todo un éxito.

Equipo de autor

Simone Inzaghi ha sido capaz de formar un equipo a su imagen y semejanza. Un bloque sólido en defensa y con la capacidad suficiente para ser muy dañino en ataque. Su uso de un 5-3-2 le hacer ser un equipo muy difícil para todos sus rivales.

Con Sommer fijo en la portería, cuenta con una zaga de muchas garantías. Bastoni, De Vrij y Pavard se encargan de comandar una retaguardia que permite dar mucho vuelo a sus carrileros Matteo Darmian y Federico Dimarco.

Con los italianos dueños de los costados, la generación del juego interior recae sobre las figuras de Barella, Mkhitaryan y Calhanoglu. El último de ellos se ha reconvertido a uno de los mejores 'registas' del panorama, mientras que el italiano y el armenio tienen algo más vocación ofensiva.

El once inicial del Inter de Milán.

El once inicial del Inter de Milán. REUTERS

La joya de la corona, las piezas que hacen a este Inter un equipo muy temible son Marcus Thuram y Lautaro Martínez. Una dupla de quilates que combina juego combinativo, fútbol de espaldas, velocidad al espacio y mucho gol.

Sin duda, el argentino es hombre más determinante del equipo. La 23-24 está siendo la temporada de confirmación de Lautaro como uno de los mejores delanteros del planeta y suma ya 26 goles y 5 asistencias en 35 partidos disputados.

El nuevo reto de Simeone

El Cholo Simeone vuelve a medirse en una eliminatoria europea a un técnico de moda. Inzaghi es la gran sensación del momento y, para Simeone, eliminar al que fue su compañero en la Lazio es todo un reto.

No sería, en caso de lograrlo, el primer técnico en su momento más alto que cae a manos de los de Simeone en Champions. De hecho, uno de los más ilustres de lo que va de siglo lo hizo ya en la primera participación del argentino en la competición. Hablamos de José Mourinho, que vio como el 0-0 logrado en el Calderón no le sirvió para acceder a la final con su Chelsea en 2014 tras perder la vuelta en el Bridge por 1-3.

Simeone, en el partido ante el Inter de Milán.

Simeone, en el partido ante el Inter de Milán. REUTERS

Dos temporadas después, en el curso que acabó en la segunda final de Milán, dos de los mejores entrenadores actuales se quedaron sin orejona al ver como su Barça, en el caso de Luis Enrique, y su Bayern, en el Guardiola, sucumbían ante una de las mejores versiones rojiblancas de los últimos tiempos.

No valió para llegar a la gran final como en los casos anteriores pero se quedó en el imaginario colectivo por el nivel que tenía aquel Liverpool en la 19-20. Era el vigente campeón de Europa, nadie era capaz de meterle mano, y Simeone consiguió derrotarle tanto en el Metropolitano (1-0 gol de Saúl) como en aquella noche gloriosa de Anfield que sacó la peor versión de Jürgen Klopp.