Aitana Bonmatí, felicitada por sus compañeras.

Aitana Bonmatí, felicitada por sus compañeras. REUTERS

Fútbol

El camino de España para la Eurocopa femenina: jugará contra Dinamarca, República Checa y Bélgica

El sorteo ha sido afable para la selección de Montse Tomé, que ha esquivado a algunos de los rivales más potentes como son Inglaterra o Suecia.

5 marzo, 2024 14:38

La selección española de fútbol femenino ya conoce cuál es su camino si quiere estar en la próxima Eurocopa de Suiza 2025. El combinado de Montse Tomé se enfrentará a Dinamarca, Bélgica y República Checa en el grupo A2 correspondiente a la fase de clasificación para el torneo, que se disputará entre el 3 de abril y el próximo 16 de julio.

España es una de las grandes favoritas a estar en Suiza en el verano de 2025. La actual campeona del mundo tras el título logrado el pasado agosto en Sídney y reciente ganadora de la Nations League fue una de las cabezas de serie en el sorteo realizado este martes por la UEFA en Nyon (Suiza), junto a Francia, Países Bajos y Alemania.

España tendrá relativamente fácil estar en la próxima Eurocopa. Tras tener un sorteo relativamente asequible, tendrá la fortuna de que los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la fase final de la competición, que se jugará del 2 al 27 de julio de 2025.

El ser cabeza de serie no exoneraba a España de enfrentarse a rivales de muchísimo nivel. En el segundo y el tercer bombo, aparecían algunos 'cocos' de la talla de Suecia, Inglaterra o Noruega. Afortunadamente para las de Montse Tomé, han conseguido esquivarlos y tener un camino mucho más fácil para estar presente en el torneo continental.

Inglaterra defenderá el título continental logrado en 2022 en Wembley (Londres) ante Alemania, en la Eurocopa en la que fue anfitriona y en la que eliminó en cuartos de final a España, que el pasado agosto derrotó al conjunto inglés en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La Eurocopa de Suiza 2025 será la decimocuarta edición de la competición, que se celebrará entre el 2 y el 27 de julio en ocho ciudades: Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich, San Galo, Lucerna, Sion y Thun.

[España no se cansa de ganar: el fútbol femenino sueña con el oro en París y mira hacia la Euro 2025]

Dinamarca, principal rival

El principal escollo para la selección española de Montse Tomé será Dinamarca. El combinado nórdico es uno de los más potentes del continente. Asentadas en el puesto 13 de ranking mundial ya han puesto a las nuestras en apuros en varias ocasiones. 

Es más, ya se cruzaron en la pasada Eurocopa y las de Montse Tomé se acabaron llevando un triunfo por la mínima. Antes del último Mundial también se enfrentaron y el triunfo acabó cayendo del lado español, algo que aspiran a repetir en su siguiente cruce.