Jenni Hermoso celebra su gol contra Países Bajos

Jenni Hermoso celebra su gol contra Países Bajos EFE

Fútbol ESPAÑA 3-0 PAÍSES BAJOS

España golea a Países Bajos y logra el billete a la final de la Nations League y a los Juegos Olímpicos

Las de Montse Tomé fueron muy superiores al combinado neerlandés y lucharán contra Francia por el segundo título de su historia.

23 febrero, 2024 22:54

La selección española de fútbol femenino estará en la final de la Women's Nations League y en los Juegos Olímpicos de París. Un premio enorme para las chicas de Montse Tomé que dieron una auténtica exhibición frente a Países Bajos (3-0). [Narración y estadísticas del España 3-0 Países Bajos].

España sigue haciendo historia. Si en verano ganaron la Copa del Mundo, este próximo miércoles 28 de febrero tendrán la opción de alzar el segundo título de su historia. Para ello tendrán que ganar a Francia, país en el que buscarán hacer historia el próximo veranos en los Juegos.

Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí fueron las encargadas de cumplir el sueño de España. Ambas, con un gol al filo del descanso que dio a su equipo la ventaja necesaria para vivir con tranquilidad el segundo tramo del partido donde Ona Batlle puso la sentencia.

La primera parte de la selección española fue un monólogo absoluto. Una exhibición de buen fútbol, desde el trato de balón hasta la gran presión a su rival. Tardó en llegar el gol, pero las de Montse Tomé pudieron certificar sus sobresalientes primeros cuarenta y cinco minutos con dos goles al filo del descanso.

Sin duda, el factor diferencial de España fue Salma Paralluelo. La atacante del Barça fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa de los Países Bajos. Sin embargo, se mostró con la pólvora mojada. Tuvo cuatro acciones en apenas 20 minutos de juego, todas ellas muy claras, pero no estuvo nada acertada en la definición.

Dos golpes directos

Sí lo estuvieron Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, dos de las grandes referentes de esta selección. Ambas se encargaron de dejar la eliminatoria prácticamente vista para sentencia con dos goles en apenas cuatro minutos.

Quien abrió la lata fue Jenni. La futbolista madrileña recibió en la frontal y se adentró en el área con un solo toque. Ahí, con dos grandes cambios de pies, se deshizo de dos defensoras y definió a la perfección con un disparo cruzado con la pierna izquierda. El gol llegaba en un momento muy delicado, a los 40 minutos de juego.

Sin apenas tiempo para la reacción de las neerlandesas, Aitana Bonmatí puso el segundo de la noche en La Cartuja. Mariona Caldentey recogió el esférico en el perfil izquierdo, retó a su par y puso un centro medido al punto de penalti. Allí apareció la actual Balón de Oro para rematar de primeras y acercar más aún el sueño olímpico de la Selección.

Países Bajos debía reaccionar en la segunda parte si no quería despedirse de la Nations League. Sin embargo, las neerlandesas apenas consiguieron inquietar la portería de Cata Coll en los primeros compases.

Ona Batlle se encargó de cerrar el triunfo para la Selección. La lateral catalana remató al fondo de la red una jugada embarullada tras una serie de rebotes y terminó por dinamitar cualquier opción de las neerlandesas.