Hugo Mallo

Hugo Mallo EFE

Fútbol

Hugo Mallo irá a juicio acusado de abuso sexual a la trabajadora que hacía de mascota del Espanyol

Al parecer, el excapitán del equipo vigués le realizó tocamientos durante el pasamanos del partido Espanyol-Celta. Acusación y Fiscalía piden 24 meses de multa.

30 enero, 2024 19:09

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona acogerá el próximo 11 de julio de 2024 el juicio oral mediante procedimiento abreviado por la causa que tiene como acusado a Hugo Mallo por un presunto delito de abuso sexual durante un encuentro entre el Espanyol y el Celta de VigoTanto la abogada de la presunta víctima como la Fiscalía han pedido una pena de 24 meses de multa para el futbolista. 

Al parecer, según afirma el Diario AS, el excapitán del Celta y actual futbolista del Internacional de Porto Alegre, cometió un delito de agresión sexual durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos. Al llegar a la posición de las mascotas, concretamente a la periquita al final de la fila, se habría producido el supuesto abuso, que se juzga como tal y no como agresión sexual porque se aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos.

"Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", recoge la denuncia que efectuó la presunta víctima ante los Mossos d'Esquadra.

[La acusación pide la entrada en prisión "inmediata" de Santi Mina debido al riesgo de fuga]

Mallo, que fue citado el 10 de julio de 2019, aceptó declarar para defender su inocencia. Y negó la comisión de ningún delito. Su versión ante el juez se basó en que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género dijo desconocer, y en que estaba concentrado en un partido donde el Celta se jugaba el descenso, sin reparar en si la periquita había retrocedido en el momento de su saludo.

Apenas dos meses después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cornellà acordaba el sobreseimiento provisional de la causa "por no quedar debidamente justificada la perpetración de delito de abuso sexual que se describía en la denuncia". La defensa de Mallo interpuso entonces un recurso solicitando que se cerrara definitivamente la causa. Eso no ocurrió y se resolvió que "la denunciante denuncia una situación que podría ser constitutiva de delito".