Mancini en el partido Italia - España de la Nations League

Mancini en el partido Italia - España de la Nations League EFE

Fútbol

Roberto Mancini destapa el último escándalo del fútbol en Arabia Saudí en plena Copa de Asia

El técnico italiano, actual seleccionador del combinado saudí, confirmó que varios futbolistas se negaron a ir convocados al exigir ser titulares.

15 enero, 2024 17:25

No es oro todo lo que reluce en el fútbol saudí, que parece estar saltando por los aires en las últimas horas. A los recientes problemas surgidos en algunos equipos de la liga de este país asiático, encarnados sobre todo en la figura de Karim Benzema, ahora es la propia selección nacional la que se encuentra con un nuevo episodio desagradable y difícil de explicar.

El combinado de Arabia Saudí se encuentra disputando actualmente la Copa de Asia que comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero, y de hecho realiza su debut este próximo martes ante Omán. Sin embargo, este inicio de competición será de todo menos plácido porque todo ha estallado por los aires en la concentración apenas unas pocas horas antes del estreno.

Fue el propio seleccionador Roberto Mancini el que confirmó en la rueda de prensa previa el mal ambiente que se vive en la convivencia antes de afrontar el encuentro. El técnico señaló que hasta tres futbolistas se negaron a jugar con la selección de Arabia Saudí, dos a los que tuvo que excluir de la lista y otro más que sí que estaba en la convocatoria definitiva. 

Mancini le puso nombre además a los señalados, y no tuvo reparos en hablar de ellos abiertamente. Se trata de Al-Ghannam, Al-Faraj y el guardameta Al-Aqidi. Los dos primeros ya fueron apartados antes de viajar a la Copa de Asia, mientras que el último sí que entró en los planes de Mancini para el torneo.

Querían ser titulares

El escándalo fue confirmado por Roberto Mancini cuando aseveró que dos de estos tres futbolistas exigían ser titulares sobre todas las cosas, sin importar las decisiones del entrenador o el momento de forma. "Al-Ghannam y Al-Aqidi pidieron jugar como titulares, pero soy yo el entrenador y el que toma las decisiones", confirmó Mancini ante los medios de comunicación.

"Ellos son los que tomaron la decisión de no jugar con la Selección, no yo. Al-Faraj me dijo que no quería jugar amistosos", comentó sobre uno de estos tres jugadores Mancini. "Al-Ghannam me dijo que no estaba contento jugando con la Selección, y Al-Aqidi le comentó al entrenador de porteros que si no jugaba de titular no quería quedarse", afirmó el seleccionador. 

[Benzema, el reflejo de la falta de adaptación de los jugadores a Arabia: dudas, críticas y un bajón notable]

"Les preguntamos a los tres dos o tres veces si les gustaría jugar en la selección nacional y la respuesta fue que no", insistió el técnico italiano acerca de la postura de estos futbolistas que se han declarado en rebeldía.

Mancini fue tajante en sus declaraciones. Comprendió que los jugadores veteranos se sientan con el derecho a querer jugar todos los partidos, pero alegó que fue él quien debe decidir al respecto: "Entiendo el deseo de los jugadores experimentados de jugar como titulares, pero no por qué un futbolista joven se niega a ir a la Selección si no se le garantiza que va a ser titular".

[Toni Kroos calla los pitos enfurecidos del público saudí con un recital que lleva al Madrid a la final]

Por último, Mancini quiso dar carpetazo a este asunto para centrarse inmediatamente en el próximo estreno que tiene la selección de Arabia Saudí contra Omán: "Quiero tener a jugadores que quieran representar a su país y no quiero volver a hablar del expediente de Al-Faraj, Al-Ghannam y Al-Aqidi", aseveró.