La presentación de la Kings League Américas

La presentación de la Kings League Américas

Fútbol

La Kings League de Piqué se estrena en América: diez países y Chicharito y James tendrán equipo

Gerard Piqué y su empresa Kosmos presentaron la nueva Kings League Américas, con sus doce equipos que la conformarán y sus respectivos presidentes.

25 octubre, 2023 09:38

La Kings League comienza su expansión. Gerard Piqué y su empresa Kosmos abrieron la 'delegación' de la competición al otro lado del Atlántico. Una nueva liga que se suma a la de España tras el éxito de esta a lo largo de 2023. Se llama Kings League Américas y fue presentada la pasada madrugada en un evento realizado en Ciudad de México.

Había mucha expectación en torno a una liga que se jugará en toda Latinoamérica y en Estados Unidos. Se queda fuera Brasil, que tendrá su propia competición aunque hasta el momento no haya sido anunciada oficialmente. Piqué y Oriol Querol, director de Kosmos Studios, ya dieron a conocer el nuevo proyecto el pasado mes de julio con un vídeo en el que aparecían comiendo tacos mexicanos.

La Kings League Américas arrancará en enero de 2024, igual que la segunda temporada de la Kings League original que en su primer año ha celebrado dos splits de liga y su primera edición de la Kings Cup. En 2023 también se estrenó en España la Queens League, la versión femenina de la competición. De momento, se desconoce si habrá también una Queens League Américas o llegará más adelante.

El pistoletazo de salida de la Kings League Américas se dará dentro de poco, en una fecha por confirmar de noviembre, con la realización del Draft de futbolistas y casters (comentaristas) para el primer split de la competición. Y para eso hacía falta conocer a los 12 equipos y sus presidentes que formarán parte del proyecto.

El descubrimiento de los participantes era el plato gordo del evento de este martes. La organización ha apostado por perfiles similares a los que conforman la Kings League original, desde streamers y youtubers hasta futbolistas y un artista conocido en todo el mundo. En total, estarán representados diez países diferentes.

[Gerard Piqué sufre una brutal caída durante la presentación de la Kings League Américas]

Los rostros más conocidos son dos exfutbolistas del Real Madrid, el mexicano Chicharito Hernández y el colombiano James Rodríguez. Serán presidentes de los equipos Olimpo United y Atlético Parceros, respectivamente. James copresidirá su club junto al youtuber Pelicanger.

Otra de las novedades es que por primera vez habrá un trío de presidentes en un equipo, los Galácticos del Caribe que presidirán Los Futbolitos y Alofoke. La gran sorpresa fue el anuncio de que el artista de reguetón Arcángel, de Puerto Rico, copresidirá otro equipo (West Santos FC) junto al streamer Westcol.

La lista de los 12 equipos y sus presidentes

Peluche Caligari - Escorpión Dorado y Werevertumorro (México)

Galácticos del Caribe - Los Futbolitos y Alofoke (República Dominicana)

Real Titán - Germán Garmendia (Chile)

Muchachos FC - Jero Freixas (Argentina)

Atlético Parceros FC - James Rodríguez y Pelicanger (Colombia)

Raniza FC - Alana y Barca (México / Uruguay)

Persas FC - Zeein (Perú)

Los Chamos FC - The Donato (Venezuela)

Los Aliens 1021 - Castro (Estados Unidos)

West Santos FC - Westcol y Arcángel (Colombia / Puerto Rico)

Olimpo United - Chicharito Hernández (México)

Club de Cuervos - Mercedes Roa (México) 

Una figura que también fue anunciada es la del presidente de la Kings League Américas, posición que ocupa Piqué en España. Será otro exfutbolista, el mexicano Miguel Layún (ex del Sevilla, Villarreal y Oporto). El director deportivo será el español Marc Crosas, exjugador del FC Barcelona.

Además de los equipos y presidentes, se presentó el canal de Twitch oficial de la Kings League Américas, ya que la competencia no se transmitirá en el misma canal de Twitch que la liga original. También cuenta con su propio perfil en las redes sociales X (antes Twitter) e Instagram.