Jenni Hermoso, en su estreno con el Pachuca en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Jenni Hermoso, en su estreno con el Pachuca en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. EFE

Fútbol

La desconexión de Jenni Hermoso: centrada en el fútbol, en México y sin hablar tras el comunicado

La jugadora ya ha disputado sus primeros minutos de la temporada con el Pachuca y está completamente con la mente puesta en su club.

18 septiembre, 2023 02:15

Jennifer Hermoso sigue con expectación lo que ocurre en el 'caso Rubiales' desde la distancia. La jugadora de la selección española femenina se encuentra en México para continuar su andadura con el Pachuca y apenas ha dado a conocer su opinión de todo lo ocurrido, más allá de compartir los comunicados firmados por ella y sus compañeras.

La popular jugadora se ha autoimpuesto una ley del silencio en este asunto. Avasallada por lo sucedido en las últimas semanas, Jennifer Hermoso no dudó en cruzar el charco lo antes posible y así poner tierra de por medio a una polémica que no ha hecho más que crecer en las últimas horas.

Tras pasar varios días en Madrid junto a su familia tras conquistar el Mundial femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, el gran impacto mediático que se produjo tras el beso de Luis Rubiales hizo que pronto decidiese coger las maletas y cambiar de aires. Esto dio lugar a que se reincorporase a las filas de su equipo con rapidez, encontrando una manera de despejarse de todo lo que le rodea.

[Alexia lidera la revuelta de las futbolistas: el núcleo duro del grupo y el error de 'las 15' que no se repitió]

La centrocampista del Pachuca ya ha sumado sus primeros minutos con el conjunto mexicano en esta temporada. Resguardada en el mundo del fútbol, ha decidido alejarse del foco mediático que la rodea en España para centrarse en lo más importante para ella ahora, su profesión.

Desde la distancia, aún así, Jennifer Hermoso sigue muy comprometida con sus compañeras. Ella es una de las que ha suscrito el comunicado publicado el pasado viernes donde pedían la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y varios cambios en las distintas ramas del organismo como son el gabinete de la Presidencia o el departamento de comunicación.

Jenni Hermoso, en el último partido del Pachuca.

Jenni Hermoso, en el último partido del Pachuca. EFE

Centrada en el fútbol

Lo primero que hizo Jenni Hermoso nada más terminar el Mundial femenino y los respectivos actos de celebración fue pasar unos días con su familia en Madrid. Originaria de Carabanchel, la futbolista disfrutó todo lo que pudo de sus seres más cercanos en la capital de España.

Sin embargo, la enorme presión en torno a su figura hizo que Jennifer Hermoso se plantease rápidamente la opción de volver a México. Allí la centrocampista ofensiva había disputado las últimas temporadas en las filas del Pachuca, concretamente desde 2022.

Por dicho motivo, la campeona del mundo decidió poner distancia con España y con todas las informaciones surgidas durante las últimas semanas. Para ello viajó hasta México y allí volvió a la disciplina del Pachuca. Esto le ha supuesto escapar de la presión constante que ha habido sobre su persona.

Jennifer Hermoso, durante un acto homenaje por parte de su club.

Jennifer Hermoso, durante un acto homenaje por parte de su club. EFE

Además, allí se ha encontrado con un panorama mucho más favorable. La jugadora ha sido aclamada por la afición y ha recibido un merecido homenaje por formar parte de la plantilla que se ha proclamado campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda. Una serie de gestos que ha alegrado el semblante de Jenni Hermoso.

De hecho, este acto se produjo el mismo día de la dimisión de Rubiales, consecuencia del escándalo por su acoso sexual. Aquel 11 de septiembre, Hermoso salió a calentar antes del encuentro y desde ese momento los aficionados vitorearon su nombre. Además, previo al partido Hermoso recibió un pasillo y aplausos por parte de las jugadoras de ambos equipos la directiva del Pachuca le entregó una camiseta con su nombre y un cuadro de ella con el título del mundo. Emocionada, la jugadora agradeció con aplausos.

[El juez prohíbe a Rubiales acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella]

Por otro lado, Jenni Hermoso ha vuelto a sentirse futbolista de nuevo. Hasta la fecha, ha jugado dos partidos con el Pachuca. El último de ellos este mismo fin de semana, donde ya sumó más minutos que en el primero, donde apenas jugó el descuento, y disputó cerca media hora sobre el terreno de juego.

Silencio absoluto

Las últimas semanas de la jugadora madrileña han sido de lo más difícil. El flujo de información alrededor de su persona la hizo convertirse en una las personas más mencionadas, tanto a nivel nacional como internacional. Una situación a la que Jenni Hermoso ha querido responder con silencio.

Jennifer Hermoso, en el banquillo durante un partido en México.

Jennifer Hermoso, en el banquillo durante un partido en México. EFE

Desde que se publicase el primer comunicado, donde hasta 80 futbolistas firmaron su renuncia a la Selección hasta que no se produjesen cambios, apenas ha hecho publicaciones. Tan solo un par de ellas relacionadas con México y su actual equipo, un guiño para toda esa afición que la ha apoyado desde que llegase al país.

Más allá de compartir el último comunicado de sus compañeras, el cual ella también firma, se ha mantenido sin mediar palabra. Ni la dimisión de Luis Rubiales ni la presencia del expresidente de la Federación en la Audiencia Nacional han hecho que Jenni Hermoso se pronuncie. Una táctica que le mantiene lejos de la noticia, aunque ella sea una de las protagonistas, y que le hace centrarse en lo que más le gusta, el fútbol.