Vero Boquete, tras la destitución de Jorge Vilda

Vero Boquete, tras la destitución de Jorge Vilda Twitter

Fútbol CASO RUBIALES

Vero Boquete 'descorcha' el champán tras la destitución de Vilda: "Ocho años de maduración"

La futbolista gallega colgó este martes por la noche una publicación con un mensaje sutil sobre el adiós del seleccionador. Montse Tomé asume el cargo.

6 septiembre, 2023 11:07

Este martes se cerró una larga etapa en la selección española femenina. Jorge Vilda fue destituido en sus cargos de seleccionador y director deportivo del conjunto de mujeres. Una decisión tomada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para romper con el pasado tras estallas el 'caso Rubiales'. Y figuras como Vero Boquete, internacional en 62 ocasiones, lo han celebrado.

La futbolista colgó una imagen en su cuenta de Twitter que ha causado revuelo. En ella aparecía en un restaurante sujetando una botella de champán. En la publicación, Vero Boquete acompañó la foto con un texto con un mensaje oculto: "Champagne Vintage, 8 años de maduración en botella", escribió.

No se tardó en señalar que Vero Boquete hacía referencia de una sutil manera al adiós de Jorge Vilda de la Selección. Ocho años es el tiempo que el ya exseleccionador estuvo al frente del equipo femenino, tras llegar al cargo en 2015. Este martes fue su último día, apenas dos semanas después de proclamarse campeón del mundo en Sídney.

Vero Boquete, que actualmente milita en las filas de la Fiorentina italiana, siempre se posicionó en contra de la figura de Vilda en el conocido conflicto de 'las 15'. La futbolista de 36 años apoyó a las 'rebeldes' que se plantaron hace un año contra la metodología del seleccionador y renunciaron a ir con el equipo nacional si la RFEF no actuaba y le cesaba.

Aquella historia ya se conoce cómo acabó: Rubiales se puso del lado de Vilda, algunas de 'las 15' acabaron volviendo a la Selección y España ganó este verano el Mundial. "Todas las que hemos estado allí hemos vivido situaciones desagradables. Lo único que ha pasado en estos siete días es que se ha visto públicamente lo que antes sucedía en privado", dijo Boquete en una entrevista en RNE.

[Montse Tomé, la niña apasionada por el fútbol que será la primera mujer seleccionadora de España]

Vilda lo ve "injusto"

Jorge Vilda, exseleccionador español de fútbol femenino, opinó que su cese es "injusto", que "no esperaba" la destitución pese a los rumores de los últimos días sobre su futuro y desveló que el contrato para su renovación por cuatro temporadas estaba "perfeccionado" después de conquistar el Mundial.

"Estoy todo lo bien que se puede estar después de ser campeona del mundo hace dieciséis días, hace diez días estar renovado por cuatro años más con un salario mayor y hoy ser cesado injustamente", dijo Jorge Vilda, en El Larguero, de la Cadena SER, dónde desveló que el contrato ofrecido por Rubiales estaba "perfeccionado después del Mundial por cuatro años más aparte del que tenía aún".