Guardiola y Jack Grealish

Guardiola y Jack Grealish EFE

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Guardiola prohibió el alcohol durante la fiesta de la Supercopa de Europa: "Ni una gota hoy"

El técnico catalán se refirió a las virales celebraciones de Grealish y otros de sus jugadores tras ganar la Champions y dejó un dardo a la Premier.

17 agosto, 2023 12:15

El Manchester City sumó este miércoles un nuevo título europeo a sus vitrinas, el segundo tras la Champions League conquistada hace unos meses. El club inglés se impuso en Atenas al Sevilla, campeón de la Europa League, en una final que se fue a los penaltis. La Supercopa de Europa fue para los citizens, a los que dirige Pep Guardiola.

Pero lo que vino tras levantar el título no tuvo nada que ver con lo que ocurrió tras la conquista de la Champions. Nadie se olvida de los días de fiesta que pasó la plantilla del City, incluido un viaje exprés a Ibiza y una rúa alocalada por las calles de Mánchester. El 'héroe', si se le puede llamar así, fue un Jack Grealish que desfasó más que nadie.

Pues este miércoles, nada de eso. El City tuvo una celebración contenida sobre el césped del estadio ateniense y siguió en el vestuario. Las imágenes poco tenían que ver con las de la Champions y Guardiola, en la rueda de prensa postpartido, confirmó que se había prohibido consumir alcohol en esta ocasión.

"Ni una gota de alcohol", dijo Guardiola ante los medios. El motivo es sencillo y no tiene que ver con evitar repetir alguna de las imágenes más comentadas de la fiesta de la Champions. Fue puramente deportivo y Pep lo explicó con su habitual ironía respecto a temas como este.

"No va a poder ser celebrado ni siquiera con una gota de alcohol", dijo sobre la Supercopa y dio "las gracias", irónicamente, "a la Premier League por haber puesto el próximo partido contra el Newcastle el sábado, no el domingo ni el lunes".

Quejas contra el calendario

Y es que Guardiola ha liderado en los últimos días una cruzada contra la sobrecarga de partidos que hay en el calendario y que motivan lesiones como la de su jugador Kevin de Bruyne, que tendrá que pasar por el quirófano y estará varios meses de baja. Pep, además, se quejó de la decisión de los árbitros de alargar los descuentos.

Guardiola ha encontrado apoyos, como el de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. "Le ha pasado también a Buendía, a Courtois, a Militao. Algo pasa. En el pasado también había partidos, giras, pero ahora hay más partidos, más giras, la Copa del Mundo, los compromisos internacionales. Es mucho, es demasiado para los jugadores", dijo este jueves en rueda de prensa.

"Es muy demandante para los jugadores, es mejor no mirar el calendario para los próximos 36 meses porque es increíble lo que van a tener que hacer", añadió el español.

"Tenemos que cuidar de ello, pero como club, ¿cuándo lo haces? ¿Priorizando otras competiciones? Lo que tendría que pasar es que nos sentáramos y habláramos sobre ello, pero creo que es tarde; para los próximos 36 meses es demasiado tarde ya. No sé quién tiene que elevar la voz, pero hay preocupación", concluyó.