Stefan Lainer, calentando en un partido en el Santiago Bernabéu

Stefan Lainer, calentando en un partido en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Diagnostican un cáncer linfático a Stefan Lainer, jugador del Borussia Mönchengladbach

El lateral austríaco de 30 años recibirá un tratamiento "con altas probabilidades de ser efectivo" al haberle detectado pronto la enfermedad.

27 julio, 2023 13:47

El jugador del Borussia Mönchengladbach Stefan Lainer ha sido diagnosticado con un cáncer de ganglios linfáticos, según anunció este jueves el propio club a través de emisora pública austríaca ORF. De esta manera, el internacional por Austria estará varios meses fuera de los terrenos de juego. 

Por suerte, los médicos del club le han detectado la enfermedad muy temprano por lo que el tratamiento que recibirá tiene muchas posibilidades de resultar efectivo. Una buena noticia para el lateral de 30 años quien "podrá volver a hacer vida normal y jugar al fútbol de forma profesional cuando su salud se restablezca", según ha comunicado su equipo. 

"Haremos todo lo posible para asegurarnos que reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo en la lucha contra esta enfermedad", dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia. 

[El emotivo regreso de Haller con el Dortmund tras superar un cáncer: "Ha sido inolvidable"]

Una vez conocida la noticia sobre el estado de salud de Lainer, tanto el propio jugador como el Borussia Mönchengladbach han pedido privacidad: "No se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy".

Lainer es el segundo miembro de la selección austríaca que contrae cáncer este año: a Heinz Lindner, portero del combinado nacional y jugador del Sion suizo, le detectaron cáncer de testículo en mayo pasado y, tras ser operado, volvió al campo en junio.

Stefan Lainer disputa un balón con la selección de Austria

Stefan Lainer disputa un balón con la selección de Austria Europa Press

Sin pretemporada

El último partido de Stefan Laimer en Mönchengladbach fue el pasado 27 de mayo. Disputó los 90 minutos en la última jornada de la Bundesliga. Sin embargo, ha estado fuera desde el comienzo de la presente temporada y no ha disputado ningún minuto en los tres compromisos de pretemporada del club germano. 

Lainer firmó por el Borussia en julio de 2019 procedente del Salzburgo. Desde entonces, ha disputado 102 encuentros en la Bundesliga, en los que ha anotado 10 goles y repartido 21 asistencias.

Con Austria suma 38 internacionalidades siendo una pieza fundamental en la Eurocopa 2020. Tras el torneo, estuvo fuera de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo, pero volvió para disputar los encuentros de la fase de grupos de la Nations League. En esas fechas, septiembre de 2022, fue su última convocatoria con la selección.