Dani Alves

Dani Alves UCAM Pumas

Fútbol CASO ALVES

Las primeras imágenes de Dani Alves tras su ingreso en prisión: "No sucedió nada que no quisiéramos"

El futbolista insistió en su cambio de versión una y otra vez que todo lo que sucedió aquella noche en los baños de una discoteca de Barcelona fue consentido.

18 julio, 2023 11:35

Dani Alves lleva ya casi medio año en prisión por la acusación que pesa sobre él de haber violado a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona. El pasado 20 de enero pasó a estar entre rejas por unos hechos que, presuntamente, ocurrieron durante la madrugada del 30 de diciembre, en plenas Navidades. 

Hasta el momento se habían conocido varios extractos de las declaraciones que había realizado el futbolista brasileño en sus diferentes comparecencias ante la justicia. Sin embargo, no se habían llegado a ver imágenes del jugador hasta que ahora el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles' ha conseguido unos vídeos del sudamericano sentado en el banquillo declarando.

Este espacio de la cadena de televisión pudo acceder a la grabación de la última declaración de Dani Alves ante la jueza de instrucción. Es aquí donde el exjugador del FC Barcelona admitió haber mentido anteriormente en su versión de los hechos para tratar de salvar su matrimonio, y donde explicó que efectivamente hubo sexo entre la denunciante y él aunque fue consentido.

En este vídeo conseguido por el programa 'Y ahora Sonsoles' se aprecia como en todo momento Dani Alves habla en su declaración de intentar mantener un poco de discreción a la hora de relacionarse con la supuesta víctima. Por eso, relató, le propuso ir al baño para culminar allí la actitud cómplice que, según él, estaban tomando en el reservado en el que se encontraban. "Nuestra manera de bailar, nuestro acercamiento, nuestras caricias...", alegó.

"Ella me besó, empezó a quitarme los pantalones, me sentó en el retrete y empezó a hacerme una felación", comentó el brasileño sobre lo que sucedió en el baño. Alves insistió en todo momento en que las relaciones, en las que también hubo penetración, fueron consentidas.

El momento posterior

"Todo lo que ocurrió en ese reservado fue de buena voluntad por todas las partes que estábamos, no sólo mía", insistió el brasileño. Alves además comentó que él salió antes del baño que la supuesta víctima tras mantener relaciones sexuales: "Le dije que yo iba a salir primero y que ella se esperara por precaución, porque no quería que nos vieran en ninguna actitud ahí fuera".

El brasileño también aseveró que, seguramente, ella se habría sentido disconforme con su actitud: "Después salió ella, supongo que enfadada por mi actitud, a lo mejor por mi frialdad después de haber tenido sexo con ella. No la vi en la salida, pero yo no la vi, si la hubiese visto la hubiese parado para preguntar qué había pasado".

[Sale a la luz el audio de la declaración de Dani Alves ante la jueza: "Me dijo que le estaba gustando"]

Insistió una vez más en su declaración Dani Alves en que todo lo que sucedió aquella noche fue consentido: "Ni en el reservado, ni en el baño, nunca me dijo que parara ninguna acción, ningún intercambio de caricias, ni de baile... Ni ella ni sus amigas. Simplemente fue un cómplice de las ganas que ella tenía y que yo tenía".