El campus organizado por David Villa, en UAX Rafa Nadal School of Sport

El campus organizado por David Villa, en UAX Rafa Nadal School of Sport UAX

Fútbol MÁS FÚTBOL

David Villa elige UAX Rafa Nadal School of Sport para su campus de verano internacional 2023

68 niños y jóvenes participan de esta experiencia supervisada por el exfutbolista en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio.

14 julio, 2023 17:24

El verano es una época de vacaciones y también de campamentos o campus para los más pequeños de las familias. Varias figuras del deporte organizan estos últimos desde hace años y uno de ellos es David Villa, exfutbolista y campeón del mundo y de Europa con la selección española de fútbol.

La DV7 Academy ha organizado su campus de verano internacional en las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio, ubicada en Villanueva de la Cañada (Madrid).

Este campus de la academia de David Villa se venía organizando en Estados Unidos, pero en este 2023 ha aterrizado en España para celebrarse en Madrid. Este va dirigido a desarrollar el potencial de las promesas del deporte entre los 8 y los 16 años.

Para traer el evento a Madrid, la DV7 Academy eligió las instalaciones de UAX Rafa Nadal School of Sport por varios motivos: equipamiento de última generación y una orientación innovadora.

En la presente edición, hasta 68 niños y jóvenes participan en el campus y junto a ellos el mismísimo David Villa, quien se ha encargado de supervisar en primera persona las actividades realizadas en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio.

[CF Benidorm, el proyecto de David Villa para transformar el fútbol de Alicante]

Desde UAX Rafa Nadal School of Sport han señalado que sus instalaciones "se consolidan como una referencia en la formación deportiva en España, donde confluyen estrellas del deporte que buscan compartir su legado con las nuevas generaciones". Y es que otras leyendas del deporte español como José Manuel Calderón también eligieron estas para sus programas formativos.

En cuanto a la academia de David Villa, su metodología se basa en un estilo de juego único, en el que los valores de equipo y la disciplina son fundamentales. Algo que tiene en común con UAX Rafa Nadal School of Sport, que mantiene un compromiso para transformar la industria deportiva, inculcando este espíritu entre los más jóvenes.

UAX y deporte

A principios de este año 2023 se inauguraron el Polideportivo UAX Rafa Nadal y la Escuela Posgrado de UAX Rafa Nadal School of Sport; además de la graduación de la primera promoción de la escuela deportiva, compuesta por un grupo de 168 alumnos que han gozado de la gran oportunidad de realizar sus prácticas en empresas como la Rafa Nadal Academy, el Atlético de Madrid, Abbott, Asepeyo, Clínica Centro o el Consejo Superior de Deportes (CSD).