Iñigo Martínez ficha por el Barcelona

Iñigo Martínez ficha por el Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Iñigo Martínez ficha por el Barcelona: firma por dos temporadas

El central vasco, tras finalizar su contrato con el Athletic, recala en el club azulgrana con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

5 julio, 2023 10:07

El FC Barcelona ya ha anunciado su segundo fichaje del verano. Tras Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez es nuevo jugador culé. El club hizo oficial su incorporación este miércoles después de que el central vasco terminara su contrato con el Athletic Club el pasado 30 de junio.

Iñigo firma por dos temporadas, hasta el verano de 2025, con el Barcelona y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De momento, el club no da detalles sobre la fecha de presentación de la nueva incorporación y ofrecerá más información en los próximos días.

Internacional absoluto en 20 ocasiones, el Barça llevaba varios años detrás del fichaje de Iñigo Martínez. La reticencia del Athletic a negociar obligó al jugador y a la entidad azulgrana a esperar al final de su compromiso contractual con el club vizcaíno. Tras cuatro temporadas y media, el central deja San Mamés para jugar en la ciudad condal.

El Barça, con el refuerzo de Iñigo Martínez, tiene overbooking en la posición de central y mira al mercado de fichajes para cerrar alguna salida. Fijos son Ronald Araújo y Andreas Christensen, por los que el club ha rechazado ofertas. Además, Xavi Hernández logró convencer a Jules Koundé de su continuidad, aunque su sitio estará más en el carril derecho que en el centro de la zaga.

Ante este panorama, dos jugadores penden de un hilo. Uno es Clément Lenglet, que jugó el pasado curso cedido en el Tottenham. Los Spurs, sin embargo, no ejercieron su opción de compra y ahora el club vuelve a tener la misión de encontrarle un nuevo destino con su sueldo como principal escollo. Por otro lado, Eric García estaría también cerca de salir tras perder protagonismo. El Betis le quiere cedido.

[Laporta reconoce un trato de favor de Tebas en el Fair Play por "la mejora de las relaciones con LaLiga"]

Así le presenta el Barcelona

"Natural de Ondarroa (Vizcaya), el defensa de 32 años llega al Barça con una amplia experiencia en Primera. Primero con la Real Sociedad y, posteriormente, con el Athletic Club. Entre los dos clubes, acumula en sus piernas más de 350 partidos en LaLiga y suma 22 goles.

Su potente juego aéreo, su gran salida de balón y su solidez defensiva reforzarán todavía más el eje defensivo del Barça, que a partir de ahora contará con un perfil zurdo en la plantilla. Curtido en mil batallas, Iñigo Martínez también destaca por su liderazgo y carácter competitivo.

Empezó jugando en el equipo de su localidad, el Aurrera de Ondarroa, pero a los 15 años ingresó en el fútbol base de la Real Sociedad. Con el equipo txuriurdin debutó en Primera el 27 de agosto de 2011 y, tras seis temporadas y media liderando la defensa del equipo de San Sebastián, fichó por el Athletic Club. Hasta el día de hoy, que llega al Barça como un central de garantías, contrastado y con una gran experiencia".