Gerrard, con la bufanda del Ettifaq saudí.

Gerrard, con la bufanda del Ettifaq saudí.

Fútbol INTERNACIONAL

Jugadores y ahora también entrenadores: Arabia Saudí vuelve a tirar la casa por la ventana

El país asiático da un nuevo golpe sobre la mesa y se lleva a Steven Gerrard para ponerse al frente del Ettifaq.

3 julio, 2023 21:12

Arabia Saudí está dispuesta a llevarse a su fútbol a cualquier objetivo que se le ponga por delante. En su afán de poner su liga en el mapa internacional, el país asiático está realizando una gigantesca inversión económica que comenzó primero con los futbolistas y que ahora está alcanzando también incluso a los entrenadores. 

Uno de los que abre el camino en este sentido es Steven Gerrard. El que fuera mítico jugador del Liverpool, dedicado a los banquillos desde que colgó las botas, se marcha a la liga de Arabia Saudí para entrenar. El inglés dirigirá a partir de la temporada que viene al Ettifaq, un equipo que anunció su incorporación de manera oficial este mismo lunes a través de sus redes sociales.

Con un trabajado vídeo en el que se repasaban diferentes pasajes de la vida de Steven Gerrard en el fútbol, el Ettifaq sorprendió con este anuncio. En la pieza le definen como "fantástico capitán" y se mezclan imágenes de varios de los mejores goles que marcó en su etapa de jugador en el Liverpool con algunas celebraciones en su nueva era como entrenador.

[Cristiano Ronaldo y Benzema: 700 millones de euros y 6 balones de oro al servicio de Arabia Saudí]

El compromiso que adquieren el club árabe y el entrenador inglés es, en un principio, hasta el año 2025. La firma tuvo lugar en un hotel londinense, hasta donde se desplazaron los máximos mandatarios del club para cerrar el acuerdo de incorporación de su nuevo técnico. 

El presidente del Ettifaq destacó este fichaje de Steven Gerrard para el banquillo de su equipo como "uno de los acuerdos más famosos e influyentes" para la liga de Arabia Saudí. Además, agradeció la labor realizada por el príncipe heredero Muhammad bin Salman, ya que desde el gobierno de este país asiático se está subvencionando a los clubes para que realicen este tipo de fichajes de renombre.

"Sin duda, la presencia de Gerrard será un salto para nuestra liga, ya que es el primer entrenador inglés en trabajar en la Liga Roshen, y si Dios quiere, habrá incorporaciones técnicas posteriores para apoyar al equipo", agregaron desde la entidad saudí.

Un plan ambicioso

La ambición de Arabia Saudí por hacer de su fútbol uno de los más reconocidos del planeta no conoce límites. Con el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr dieron un gran golpe encima de la mesa al llevarse a una de las grandes estrellas del fútbol mundial, por mucho que estuviera en el tramo final de su carrera deportiva. 

Hace poco, fue Karim Benzema el que eligió emprender el mismo camino que su excompañero de equipo para jugar también en Arabia Saudí. El francés decidió abandonar el Real Madrid para marcharse al Al-Ittihad, donde tratará de golear la temporada que viene. 

[El Al Ittihad hace oficial el fichaje de Karim Benzema: el francés firma hasta 2026]

Ahora, otro de esos equipos apoyados y financiados por el gobierno de Arabia Saudí vuelve a llevarse a otro gran nombre dentro del fútbol europeo. Gerrard, que como entrenador ha dirigido a las categorías inferiores de Liverpool, al Rangers y al Aston Villa, pasará a entrenar al Ettifaq.