Cyle Larin, batiendo a Ter Stegen de penalti en el Valladolid - Barcelona de La Liga 2022/2023

Cyle Larin, batiendo a Ter Stegen de penalti en el Valladolid - Barcelona de La Liga 2022/2023

LA LIGA | JORNADA 36

Valladolid 3-1 Barcelona, La Liga: resultado, goles y resumen

El Valladolid consiguió una importantísima victoria para su objetivo de la permanencia. Triunfo inapelable de los blanquivioletas ante el Barça.

Derrota del Fútbol Club Barcelona en Zorrilla. Comenzó el partido muy mal para el equipo de Xavi Hernández, con el gol de Christensen en propia puerta, y continuó así con el penalti cometido por Eric García que transformó Larin. Ya en la segunda mitad, el Valladolid sentenció con el tercero, obra de Gonzalo Plata, aunque Lewandowski recortó distancias para el 3-1 definitivo.

Segunda parte

Xavi Hernández realizó hasta tres cambios en el descanso, el de Ter Stegen incluido, aunque lo más destacado fue el gran gesto de Raphinha en apoyo a Vinicius y contra el racismo cuando le tocó a él abandonar el campo. En lo que se refiere al juego, Gonzalo Plata amplió distancias y pudo el Valladolid hacer más daño, firmando hasta dos balones al palo. En la recta final, Lewandowski se encargó de dejar el luminoso en 3-1.

Primera parte

Con protestas iniciales por los arbitrajes sufridos esta temporada, la felicidad llegó a Zorrilla después del primer gol del Valladolid. En el minuto 2, Christensen batió a Ter Stegen. Y tras el tanto en propia portería del central culé, Larin puso el segundo en el marcador desde el punto de penalti. Al Barcelona le costó, sobre todo por un gran trabajo del centro del campo local. Aunque la figura fue un Masip que firmó hasta tres paradas salvadoras en los primeros 45 minutos.

Goleadores:

84' Lewandowski (3-1)

Robert Lewandowski se encargó de recortar distancias, y de hacer el gol del honor del Barça en Zorrilla, cuando se acercaba el minuto 90. El delantero polaco tumbó a Masip, se acomodó el balón y batió con un disparo muy cruzado al portero del Valladolid en una definición perfecta.

74' Gonzalo Plata (3-0)

El tercero del Valladolid llegó con incertidumbre. En primera instancia, Soto Grado anuló el gol marcado por Gonzalo Plata. Pero el tanto acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR. Eric García habilitó a Larin, quien fue el que después dio la asistencia a su compañero para el 3-0.

22' Larin (2-0)

20 minutos después del primer gol del Valladolid, llegó el segundo para los blanquivioletas. Ter Stegen se confundió en una mala salida fuera de su área y Eric García acabó cometiendo penalti sobre Gonzalo Plata. Larin fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando por completo al portero alemán.

2' Christensen en propia puerta (1-0)

Inicio inesperado en el José Zorrilla con el gol del Valladolid nada más comenzar el partido. Puso un centro Machís por banda izquierda y fue Christensen el que remató, más que despejar, ese balón. El central del Barça terminó introduciendo el esférico en su propia portería para dejar a Ter Stegen sin récord y a los de Pucela por delante.

  1. 00:12 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo de la derrota del FC Barcelona ante el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL el partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga. ¡Nos leemos en la siguiente!

  2. 00:07 Ángela Castañeda Gonzalo Plata, en DAZN: "Quedan dos finales para intentar quedarnos en Primera"

    Una final menos: "Los tres partidos son tres finales. Fue un partido muy difícil. Hicimos lo que habíamos trabajado. Quedan dos finales para intentar quedarnos en Primera".

    Ambiente en Zorrilla: "Es increíble. La gente nos motiva y nos da fuerzas".

  3. 00:02 Ángela Castañeda De Jong, en DAZN: "Está bien el mensaje de Raphinha, tiene que acabar el racismo"

    Derrota ante el Valladolid: "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No hemos hecho lo suficiente".

    Mensaje de apoyo de Raphinha a Vinicius: "Yo no sabía que iba a sacar un mensaje, pero creo que está bien este mensaje. Tiene que acabar el racismo".

    Capitán culé: "Es un gran orgullo para mí llevar el brazalete del Barça. Siempre he soñado con jugar en el Barcelona".

  4. 23:56 Ángela Castañeda La crónica

    Un equipo no se jugaba absolutamente nada. El otro, la vida. A veces en el fútbol dos más dos son cuatro y por eso el Real Valladolid se impuso en el José Zorrilla al Fútbol Club Barcelona.

    Lo más sorprendente no fue la victoria de los vallisoletanos, sino la manera de conseguirlo ya que los culés hicieron aguas por todos los lados en esta jornada. 

    [Lee la crónica completa, aquí]

    EFE

  5. 23:54 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    ¡¡¡Final en Pucela!!! Victoria importantísima para el Real Valladolid en esta jornada 36 de La Liga. El Barça no pudo con el equipo blanquivioleta, que mira con un poco más de esperanza al objetivo de la permanencia. ¡3-1 para los vallisoletanos!

  6. 23:53 Ángela Castañeda (3-0) 90' Cuatro de añadido

    Nos iremos hasta el 94' en Zorrilla. Soto Grado añade cuatro minutos a este Valladolid - Barcelona que marcha con victoria por 3-1 para los locales.

  7. 23:48 Ángela Castañeda (3-1) 89' El Valladolid se emplea en defensa

    El Barça busca ahora el segundo gol. Pero primero le quitan prácticamente el balón de la cabeza a Lewandowski con un ligero toque que impidió al polaco rematar con la testa con comodidad. Y después es Masip el que atrapa un remate de Ferran Torres.

  8. 23:44 Ángela Castañeda (3-0) 84' Gol de Lewandowski

    Lewandowski es el único capaz de derribar el muro de Masip. Tumba el delantero polaco al portero del Valladolid para recortar distancias a falta de seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Un gol con el que, además, coge un poco más de ventaja para el Pichichi.

  9. 23:39 Ángela Castañeda (3-0) 79' ¡¡¡Otra del Pucela!!!

    ¡Cómo está el Valladolid! Ahora es Gonzalo Plata el que manda el balón fuera... y tal vez estaba en mejor posición para el remate de cabeza Kike Pérez. 

  10. 23:38 Ángela Castañeda (3-0) 78' ¡Otro palo del Valladolid!

    ¡Madre mía Lucas Rosa! A punto de llegar el cuarto del Valladolid en Zorrilla. Pero el palo privó al blanquivioleta del que hubiese sido un golazo, con vaselina incluida.

  11. 23:34 Ángela Castañeda (3-0) 74' ¡Es gol del Valladolid!

    Desde el VAR rectifican a Soto Grado y su asistente. Vale el gol de Gonzalo Plata, Eric García valida la posición de Larin y... ¡llega el tercero del Valladolid al campeón de Liga en Zorrilla!

  12. 23:32 Ángela Castañeda (2-0) 73' Gol anulado al Valladolid

    Soto Grado anula el gol de Gonzalo Plata por fuera de juego previo a Larin. Pero parece que la jugada se va a revisar en el VAR por la posición de Eric García.

  13. 23:30 Ángela Castañeda (2-0) 70' Otro doble cambio en el Valladolid

    Óscar Plano y Darwin Machís son los dos últimos jugadores del Valladolid en abandonar el terreno de juego. Lucas Rosa y Kike Pérez entran al campo.

  14. 23:27 Ángela Castañeda (2-0) 67' Casi el Barça

    Llegada con peligro del Barcelona, con un centro raso al área pequeña que está muy cerca de rematar Ferran Torres.

    De haber acabado en gol la jugada, se tendría que haber revisado por el VAR porque el español paracía estar en fuera de juego.

  15. 23:24 Ángela Castañeda (2-0) 63' Amarilla a Raphinha

    A todo esto, Soto Grado mostró la tarjeta amarilla a Raphinha por quitarse la camiseta dentro del terreno de juego... en fin.

    Y también se produjo otro cambio. Salió del campo Pablo Torre y fue Dembelé el que entró al verde en su lugar.

  16. 23:23 Ángela Castañeda (2-0) 62' Raphinha es cambiado y manda un mensaje a Vini

    Xavi Hernández realiza un cambio y hay mensaje para Vinicius Júnior. Raphinha se quita la camiseta al ser sustituido y en su camiseta se puede leer un mensaje contra el racismo y en apoyo a Vini.

    "Estamos juntos, Vinicius", se puede leer en la camiseta. El brasileño, además, sale del campo con el puño en alto. Ferran Torres es el elegido para sustituirle.

    Camiseta de Raphinha en apoyo a Vinicius contra el racismo

    Camiseta de Raphinha en apoyo a Vinicius contra el racismo

  17. 23:19 Ángela Castañeda (2-0) 59' ¡Al palo el Valladolid!

    ¡Qué cerca ha estado el tercero del Valladolid! Machís pone un centro envenenado. Larin lo ve y se mete entre los centrales. Roza prácticamente el balón lo justo para redirigir la trayectoria y mandar el esférico... ¡al palo!

  18. 23:15 Ángela Castañeda (2-0) 56' Doble cambio en el Valladolid

    Roque Mesa abandona el terreno de juego. No puede más el jugador, que se lleva una enorme ovación por parte de la afición del Valladolid. Entra Monchu.

    Aprovecha el equipo blanquivioleta la ventana para realizar un segundo cambio. Sale del campo Olaza e ingresa en su lugar Escudero.

  19. 23:11 Ángela Castañeda (2-0) 50' Toca y toca el Barça

    El Barcelona ha salido a dominar en esta segunda parte después del varapalo de encajar dos goles en la primera mitad. 

    Entre Raphinha y Balde crean peligro en el área rival. El lateral llega por sorpresa y consigue armar el remate, pero se va fuera el balón.

  20. 23:05 Ángela Castañeda (2-0) 46' Comienza la segunda parte sin Ter Stegen

    Se reanuda el encuentro con cambios en las filas del Barcelona. El más llamativo, en la portería. Una vez ya no puede conseguir el récord de porterías a cero, Ter Stegen es sustituido por Iñaki Peña.

    También abandona sus sitio Marcos Alonso, ya sentado en el banquillo junto a Ter Stegen, ingresando en el terreno de juego Kessié.

  21. cargando