Gabriele Gallani

Gabriele Gallani

Fútbol SERIE A

Muere Gabriele Gallani, futbolista italiano, tras ahogarse en un canal de Ámsterdam

La ASD Piccardo Traversetolo está de luto por la "inexplicable" pérdida de su futbolista mientras pasaba unas vacaciones junto a unos amigos.

23 mayo, 2023 12:47

La tragedia vuelve a sacudir el fútbol italiano y esta vez de una forma inverosímil. El italiano Gabriele Gallani, capitán de la ASD Piccardo Traversetolo, club de las divisiones inferiores en el país transalpino, ha muerto en Ámsterdam tras caer a uno de sus canales y ahogarse.

Gallani, de 24 años, estaba de vacaciones junto a unos amigos en la capital de los Países Bajos. El pasado viernes se encontraba paseando detrás del grupo cuando se precipitó a un canal del distrito de Kloveniersburgwal. Según los informes, la desaparición del futbolista se detectó desde el momento en el que cayó al agua.

Los buzos lograron rescatar a Gallani, que fue evacuado en helicóptero y trasladado de urgencia al hospital. En ese momento se encontraba ya en estado crítico y falleció en el centro médico pocas horas después-. La Policía ya ha iniciado una investigación sobre la muerte de Gallani y las causas que le hicieron caer al agua.

La noticia de la muerte de Gallani fue dada por el ASD Piccardo Traversetolo, que rindió un homenaje a su capitán en redes sociales: "Un líder silencioso en el campo. Un ejemplo para sus compañeros. Un tipo con un alma amable y respetuosa. Te llevaremos por siempre en nuestros corazones. Adiós Gabri".

"Es difícil encontrar las palabras para lo que pasó, tal vez las correctas son ADIÓS y GRACIAS, pero no lo sabemos. Llegaste cuando eras un niño y te convertiste en nuestra columna, lo único que podemos hacer en este momento es mantener tu recuerdo vivo dentro de nosotros. No hace falta añadir nada más por el momento. Adiós 'Gallo'", decía la entidad en otro mensaje.

Mensaje del presidente

Luca Prampolini, presidente del Piccardo Traversetolo, declaró en 'Parma Today' sobre Gabriele Gallani: "Era fuerte y tenía una excelente personalidad. Sabía hablar y se llevaba bien con todos. No bebía, fumaba ni se drogaba: era deportista y sabía nadar muy bien". Mucha incógnita rodea todavía a una muerte "inexplicable".