La conversación entre Xavi y Joaquín en el Camp Nou

La conversación entre Xavi y Joaquín en el Camp Nou

Fútbol LA LIGA

Joaquín, 'cazado' tratando de reclutar a Xavi para su partido homenaje

DAZN captó la conversación entre el capitán del Betis y el entrenador del Barça sobre una cita que se celebrará el 6 o 7 de junio tras acabar La Liga.

4 mayo, 2023 12:41

Joaquín Sánchez disfruta de sus últimos momentos en el fútbol profesional. El pasado 19 de abril anunció que al finalizar la temporada se retirará, a menos de dos meses de cumplir 42 años. Las seis jornadas de La Liga que le quedan por jugar a su Betis serán los partidos que pondrán el broche final a su carrera deportiva.

El reto que tiene por delante Joaquín es superar el récord de partidos en Primera División, que hasta ahora pertenece a Andoni Zubizarreta por sus 622 encuentros que jugó. Al delantero bético le daría para sumar uno más (623) si lo juega todo, por lo que está muy pendiente de su físico para estar disponible para Manuel Pellegrini.

Pero en la cabeza de Joaquín, que tampoco puede olvidar la pelea europea en la que está enfrascado el Betis, también pasa el momento de su despedida final. Una vez acabe La Liga, tiene pensado celebrar un partido homenaje en el que se rodeará de compañeros y rivales que ha tenido a lo largo de su carrera para brindarse el adiós que merece.

[Por qué se retira Joaquín del fútbol: de su estrellato en televisión a su deseo de ser presidente del Betis]

No estaba anunciado, aunque ya se puede dar por hecho por la conversación que fue 'cazada' este martes durante el partido que enfrentó al Barcelona y al Betis en el Camp Nou. Joaquín dialogaba con Xavi Hernández, entrenador culé y su excompañero en la Selección. El futbolista le proponía algo que, cuanto menos, llama la atención.

"Mira a ver si puedes", le decía Joaquín a Xavi antes de salir al campo. "Ojalá, pero es que vamos a Japón. Es el día 7, ¿no?", respondió el técnico catalán. "El 6 o el 7", le aclaró el bético. "Volamos el 7. ¿Pero yo tengo que jugar?", preguntaba con sorpresa el culé. "Hombre, claro, 10 o 15 minutillos", añadió Joaquín, que emplazó con un "te llamo" a otra conversación privada para convencerle de la propuesta.

No deja demasiadas dudas la charla sobre lo que puede estar planeando Joaquín. Todo encaja para que la leyenda bética pueda tener su partido homenaje y tener su adiós definitivo al fútbol. Para el 6-7 de junio habrá acabado La Liga y el Barça tiene programado viajar a Japón para jugar un amistoso que tampoco ha sido anunciado todavía. 

Joaquín se despide este jueves de San Mamés. Hubo riesgo de que no pudiera jugar y, aunque se mantiene la duda, las molestias que sufrió ante el Barça no han acabado siendo graves. Se retiró lesionado del Camp Nou en el minuto 80 a causa de unas molestias en la rodilla derecha tras haber entrado en el terreno de juego un cuarto de hora antes.

Se fue del terreno de juego por su propio pie y se sentó en el banquillo. La afición azulgrana, que ya lo había homenajeado antes del encuentro y que lo ovacionó cuando entró al campo, le volvió a dedicar aplausos unánimes cuando se marchó lesionado. La gira de despedida de Joaquín sigue acercándose a su final.