Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona.

Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 30

Barcelona 1 - 0 Atlético Madrid, La Liga: resultado, goles y resumen

Un solitario gol de Ferran Torres dio la victoria al Barcelona frente al Atlético de Madrid y rompió la mala racha culé en los últimos partidos.

El Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid por la mínima gracias a un gol de Ferran Torres al filo del descanso y consolidó la distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Real Madrid.

Segunda parte

Barcelona y Atlético no se andaron con rodeos en la segunda parte. Unos querían sentenciar y otros remontar el partido. Los culés disfrutaron de varias ocasiones claras obra de Gavi y Raphinha, pero fueron incapaces de anotar el segundo de los suyos.

El Atleti peleó hasta el final pero no se llevó premio alguno de Spotify Camp Nou. Puso en serios apuros a Ter Stegen con llegadas claras de De Paul o un taconazo de Griezmann. Sin embargo, los rojiblancos no pudieron con el cerrejo del meta culé.

Primera parte

El Atlético de Madrid salió con ganas de poner en apuros al Barcelona. Tuvo la ocasión más clara en la primera jugada del partido tras un disparo de Grizmann a la madera. Después Ter Stegen le negó el gol en las siguientes ocasiones tras una serie de llegadas con mucho peligro.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a marchar a los vestuarios sin conseguir abrir la lata, Ferran Torres adelantó al Barça con un tiro colocado desde la frontal del área. No pudo hacer nada Oblak y los culés se retiraron con la victoria momentánea.

Goleadores 

Ferran 44' (1-0)

Tras sufrir en exceso durante toda la primera parte, el Barça salió airoso y lo hizo yéndose por delante al descanso. Ferran no perdonó desde la frontal con un certero tiro raso cruzado que batió a Oblak. En el inicio de la jugada, Raphinha le ganó la partida a Hermoso y cedió para la llegada de su compañero en mejor posición.

  1. 18:22 Jaime Trujillo Victoria del FC Barcelona

    El Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 44 y consolidó la distancia de 11 puntos respecto al segundo clasificado, el Real Madrid. Los azulgranas tuvieron opciones para incrementar la ventaja en el segundo tiempo. En el minuto 62, Pablo Páez 'Gavi' cruzó demasiado el balón y, en el 72, Robert Lewandowski dio un pase a Raphael Dias 'Raphinha', quien desde el interior del área pequeña remató a las manos de Jan Oblak.

    La mejor oportunidad de gol del Atlético de Madrid en la segunda parte fue un taconazo de Antoine Griezmann a pase de Álvaro Morata que paró Marc-André Ter Stegen en el minuto 73.

    ¡Nos despedimos del directo del FC Barcelona - Atlético de Madrid! Que tengan buen domingo y no se olviden de seguir los próximos partidos de La Liga en EL ESPAÑOL.

    Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona.

    Gavi y Ferran celebran el gol del FC Barcelona. REUTERS

  2. 18:09 Jaime Trujillo 90+4' (1-0) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Victoria del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid! Los culés se llevan un partido muy disputado en el Spotify Camp Nou.

  3. 18:07 Jaime Trujillo 90' (1-0) Se juegan cuatro minutos más

    Se jugarán cuatro minutos más de descuento en el Spotify Camp Nou.

  4. 17:59 Jaime Trujillo 83' (1-0) Amarilla para Reguilón

    El jugador del Atlético de Madrid ha visto la tarjeta amarilla nada más saltar al terreno de juego. Ha hecho una entrada durísima a Raphinha y tienen que entrar las asistencias.

  5. 17:53 Jaime Trujillo 77' (1-0) Vaya fallo de Lewandowski

    Despeje de la defensa del Barcelona que le llega a Lewandowski completamente solo y no es capaz de batir a Oblak, que había salido fuera del área a taparle. Se despistó completamente Savic, ya que dejó pasar el balón y se desentendió de la jugada.

  6. 17:49 Jaime Trujillo 75' (1-0) ¡Paró Ter Stegen!

    Brutal la acción de Antoine Griezmann para intentar marcar. Recortó Morata a Eric García y puso el centro al corazón del área. Ahí llegó el francés para sacarse un remate de tacón que desbarata Ter Stegen.

  7. 17:47 Jaime Trujillo 72' (1-0) Raphinha falla incomprensiblemente

    Nadie se explica como Raphinha no ha conseguido marcar el segundo. Recibió de Lewandowski un envío fuerte al segundo palo y el brasileño remata, casi sin quererlo, a las manos de Oblak. 

  8. 17:46 Jaime Trujillo 71' (1-0) El Atleti aprieta

    Ha tenido un par de ocasiones claras el Atlético en los últimos minutos. Primero De Paul perdonó en el punto de penalti un pase atrás de Carrasco con todo a favor. Molina se topó con la defensa del Barça cuando buscaba el empate.

  9. 17:42 Jaime Trujillo 66' (1-0) No llega Morata

    Vaya centro de Nahuel Molina al centro del área. Hizo dudar a Ter Stegen, que se quedó a media salida, y Morata no llegó por apenas centímetros. Pierde la ocasión de empatar el Atlético de Madrid.

    Por cierto, Simeone realiza otro cambio y se marcha Lemar para dar cabida a Saúl.

  10. 17:39 Jaime Trujillo 62' (1-0) Perdona Gavi

    ¡A punto de marcar el Barça! Ha sido a través de Gavi y su ímpetu. Córner a favor de los culés y el rechace le cae al canterano, que pelea la bola con los defensas del Atlético y se la acaba llevando. Su disparo fue cruzado en exceso.

    Gavi realiza una conducción frente al Atlético.

    Gavi realiza una conducción frente al Atlético. REUTERS

  11. 17:34 Jaime Trujillo 60' (1-0) Cambios en el Atlético y el Barça

    Doble cambio en el Atlético de Madrid. Se marchan Witsel y Ángel Correa para que entren Pablo Barrio y Álvaro Morata. Mueve ficha Simeone para intentar remontar el partido.

    En el FC Barcelona se marcharon Marcos Alonso y Ferran. Saltaron al terreno de juego Pedri y Eric García.

  12. 17:33 Jaime Trujillo 55' (1-0) Amarilla para Busquets

    El centrocampista del FC Barcelona ha recibido la tarjeta amarilla tras un agarrón a Thomas Lemar. Curiosamente, él ha terminado con el pantalón roto tras engancharse con el francés. Busquets se perderá el próximo partido.

  13. 17:25 Jaime Trujillo 50' (1-0) Fuera Carrasco

    Se marchó por muy poco la rosquita de Yannick Carrasco. Se sacó un disparo que buscaba la escuadra de Ter Stegen, que solo pudo ver cómo el balón volaba hacia su portería.

  14. 17:24 Jaime Trujillo 48' (1-0) Salvó Oblak

    Grandísima intervención de Jan Oblak. El portero del Atlético sacó una mano buenísima en una acción similar a la del primer gol del Barça. Ahora sí tuvo capacidad de reacción.

    Celebración de los jugadores del Barça tras el gol frente al Atlético.

    Celebración de los jugadores del Barça tras el gol frente al Atlético. REUTERS

  15. 17:20 Jaime Trujillo 46' (1-0) Segunda parte en marcha

    Puso en juego el balón el Barça. Buscará reaccionar el Atlético de Madrid tras irse por detrás al descanso.

  16. 17:10 Jaime Trujillo El Barça gana al descanso

    El Barcelona vence por 1-0 al Atlético de Madrid en el descanso gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 44 con un disparo ajustado desde la frontal del área tras un primer tiempo intenso. Por parte del conjunto azulgrana, también hubo un disparo desde el suelo de Frenkie de Jong en el minuto 33 tras robarle el balón a Rodrigo de Paul que se fue ligeramente alto.

    Los visitantes tuvieron dos ocasiones por medio de Antoine Griezmann. En el minuto 1, mandó un disparo al larguero y en el 35, su intento lo desvió Marc-André Ter Stegen. 

    Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético.

    Ferran celebra su gol en el Barcelona - Atlético. REUTERS

  17. 17:05 Jaime Trujillo 45+1' (1-0) Descanso

    No hay tiempo para más en esta primera mitad disputada en el Spotify Camp Nou. Se marchan los futbolistas al terreno de juego.

  18. 17:03 Jaime Trujillo 44' (1-0) ¡Goooool de Ferran!

    Se adelanta el Barça tras el gol de Ferran. Bajó muy bien el balón Raphinha pese a los envites de Hermoso y le cedió el balón al '9' culé. En la frontal, controla y suelta un disparo raso ajustado contra el que no puede hacer nada Oblak.

  19. 17:00 Jaime Trujillo 41' (0-0) No puede el Barça

    Tras las ocasiones de peligro del Atlético, sólo Lewandowski está encontrando algo de clarividencia en los metros finales del Barça. Los culés están atascados y no encuentran la fórmula para superar la línea defensiva planteada por Simeone.

  20. 16:54 Jaime Trujillo 35' (0-0) Ter Stegen salva al Barça

    Como en casi todas las ocasiones del Atlético, Griezmann ha vuelto a ser el protagonista. El francés se aprovechó de un grueso error de De Jong para despejar y armó la pierna rapidísimo para buscar la portería de Ter Stegen. El portero del Barça saca una gran mano y evita el primero.

  21. cargando