Una imagen de fútbol base.

Una imagen de fútbol base.

Fútbol AGRESIÓN

Acorralan y agreden a un árbitro en un partido de categoría juvenil en Ceuta

El colegiado fue cercado por varios aficionados al término del choque y le tiraron al suelo para golpearle en repetidas ocasiones.

16 abril, 2023 23:50

El fútbol base sigue dejando de vez en cuando algunos lamentables episodios que no tienen cabida alguna en la sociedad. Este fin de semana un árbitro fue duramente agredido al término de un partido de categoría juvenil en Ceuta y tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas que había sufrido.

El colegiado Antonio Pozo fue apalizado tras el encuentro que arbitró entre el CD Polillas y el Calavera, dos equipos de la División de Honor Juvenil. El choque se disputó en el campo José Benoliel de Ceuta, una vez que señaló el final se desató la fatal tormenta para él. 

Cuando Pozo se dirigía ya a su domicilio, es decir, varios minutos después de que este partido hubiera concluido, el árbitro sufrió una agresión en grupo y apenas pudo defenderse. La propia Real Federación de Fútbol de Ceuta confirmó este lamentable hecho y lo denunció amargamente en un comunicado.

[Miguel, el entrenador de fútbol base detenido por 5 agresiones sexuales a menores en Murcia]

Además, en este escrito también relató cómo habían sucedido los hechos: "El colegiado ceutí fue acorralado por varias personas, tirándolo al suelo y siendo golpeado repetidas veces, causándole diversas heridas y magulladuras", rezaba el comunicado de la Federación ceutí. 

El ente federativo también confirmó que Pozo tuvo que acudir a un complejo sanitario para ser atendido: "El colegiado se ha dirigido a un centro médico para ser atendido y posteriormente a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia de lo sucedido, siendo acompañado por el responsable de CTA de fútbol, Mohamed Ahmed ‘Mauco’, por el presidente de la Territorial, Antonio García Gaona, así como por varios compañeros del estamento arbitral".

La RFEF lo condena

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol también condenó enérgicamente este lamentable episodio en un comunicado: "La RFEF lamenta y condena la brutal agresión que unos jugadores de categoría juvenil, y el padre de uno de ellos, han propinado al árbitro Antonio Pozo después de un partido disputado en Ceuta. El árbitro violentamente agredido es uno de los colegiados de Tercera División de la RFEF que forma parte del programa de talentos".

Asimismo, desde la RFEF quieren mostrarle todo su apoyo al árbitro afectado y por eso su presidente Luis Rubiales y Medina Cantalejo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, viajarán personalmente este mismo lunes a Ceuta para visitar al colegiado. 

Además la RFEF considera que hay un ambiente nocivo en el fútbol durante los últimos tiempos contra los árbitros que está provocando este tipo de reacciones: "La RFEF ya ha denunciado en las últimas semanas el clima de hostilidad que se estaba generando en contra de los árbitros y advertía de que podría acabar con alguna tragedia como ya ha ocurrido".