Álex Baena, con el Villarreal

Álex Baena, con el Villarreal Europa Press

Fútbol LA LIGA

La Cerámica también arropa a Álex Baena: ovación y pancarta por el puñetazo de Fede Valverde

La afición del Villarreal respaldó a su jugador tras el incidente del Bernabéu. Choque de versiones entre los futbolistas por el detonante de todo.

15 abril, 2023 14:52

Tres días después de que el Santiago Bernabéu coreara el nombre de Fede Valverde, La Cerámica repitió el gesto con Álex Baena. Las aficiones de Real Madrid y Villarreal arropan a sus jugadores, protagonista de un incidente en el que las versiones de uno y otro difieren y solo uno dice la verdad.

La afición del Villarreal promovió a través de las redes sociales un movimiento de cara al partido que el equipo amarillo jugó en casa este sábado contra el Valladolid. En el minuto 16, como el dorsal que viste Baena, se coreó su nombre entre aplausos. En la grada también se desplegó una pancarta que decía: "Orgullosos de Baena".

El delantero del equipo que dirige Quique Setién respondió al gesto con aplausos en señal de agradecimiento. Idéntico gesto al que realizó Valverde antes y después del partido contra el Chelsea, momentos en los que recibió el cariño de la afición madridista. El uruguayo también pidió perdón con las manos en alto por la sanción que podría acarrearle su incidente con Baena.

Ambos jugadores mantienen firmes sus versiones sobre lo ocurrido en el parking del Bernabéu. Valverde ha reconocido que agredió a Baena, pero por un motivo: el jugador del Villarreal, supuestamente, le provocó en un partido celebrado en enero haciendo burla del problema en el embarazo que estaba atravesando la pareja de Fede.

El pasado fin de semana, Valverde y Baena se volvieron a cruzar en el campo y la tensión no hizo más que subir. Fede, al terminar el partido, esperó al jugador español en el parking del Bernabéu para recriminarle lo que dijo de su familia. Fue en ese momento en el que le asestó el puñetazo en la cara.

[Fede Valverde, el respaldo del Bernabéu y un agradecimiento con perdón: "Fue el mejor"]

Choque de versiones

Durante la semana ha habido cruce de comunicados entre Baena y Mina Bonino, pareja de Valverde. El futbolista del Villarreal ha negado que dijera aquello a Valverde, pero no ha dado explicación de lo que entonces podría haber motivado la reacción del madridista. 

Mina Bonino ha salido en defensa de su pareja y padre de su hijo a través de las redes sociales. El propio Valverde mantiene que actuó así por el comentario de Baena y no se arrepentiría de ello, sí del castigo que el incidente podría suponerle por la vía legal (Baena le denunció en comisaría) y/o la deportiva.